Táchira castigada con largos y continuos apagones en febrero

Una larga tanda de cortes eléctricos es la dosis de este 2021 en febrero para el Táchira en plena cuarentena y en lucha contra el coronavirus la falla es muy grave según los especialistas y los ciudadanos del estado, que suman interrupciones de 12 y 18 horas diarias que hacen imposible pasar la semana de confinamiento obligatorio radical en los municipios.

En San Cristóbal en todas sus parroquias los cortes se prolongaron de 12 a 18 horas, en todos los horarios mañana, tarde y noche, en como La Romera, Santa Inés, Barrio San Carlos, Barrio Obrero, Pirineos, Barrio Sucre, Pueblo Nuevo, Barrio Bolívar, La Ermita, Puente Real, Puerta del Sol, La Concordia, Las Lomas y otros sectores fueron afectados por los cortes todo el día.

En la zona norte Michelena, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano recurrente es de 12 y 20 horas, en los  municipios Torbes, Libertador y Fernández Feo la situación se repitió con cortes dejando insoportable la vida para los ciudadanos en todos esos municipios y los productores, lecheros, agrícolas y ganaderos, que no cuentan con gasolina, gasoil, gas y de paso sin electricidad.

En la zona de frontera el apagón entre domingo  fue de 20 horas y repitió este martes para no perder la costumbre en los municipios Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta.

El apagón fue denunciado en todos los municipios del estado y hasta el momento no reportan desde la fuente oficial de Corpoelec cuál fue la falla que originó estos cortes que deja a los tachirenses en medio de la cuarentena, angustiados y sin solución cercana a estos graves problemas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack