Táchira inicia la semana con precios escandalosos en alimentos

mercado de capachoport

El inicio de la segunda semana del mes de agosto, desde este día 12 del octavo mes del año, significa para los tachirenses, enfrentar la peor crisis de todos los tiempos con los bolsillos vacíos, cuentas bancarias en cero, problemas de salud por la falta de dinero para comprar medicinas y la decadencia de los servicios públicos.

En recorrido por los principales mercado públicos y supermercados de la región, se puede constatar, el aumento de los precios diariamente, a pesar de ser de existencia vieja, con precios a anteriores a los aumentos y sin autoridades que vigilen, regulen y sancionen por parte del gobierno nacional, regional y municipales, la vida de los tachirenses cada día es peor.

Con un sueldo de 40 mil bolívares mensuales el reto en Táchira es como sobrevivir a los precios del mercado que están diariamente en aumento, la carne tiene una oferta de 30 y 34 mil bolívares por kilo, el cerdo está a 35 mil, el pollo a 28 y la gallina a 30 mil por kilo.

Los precios de verduras por kilo esta en valores realmente incomparables para mantener una dieta que evite la desnutrición, el plátano verde y el amarillo esta a costos de 5 mil y 7 mil, la papa a 10 mil bolívares, el apio a 6 mil, la yuca a 5 mil y así aumentan las hortalizas como la zanahoria a 7 mil, lechuga, repollo, cebolla y tomate en costos de 7 mil bolívares, dejan los ciudadanos sin opciones para alimentarse.

En el caso de los productos lácteos los quesos el duro tiene costo de 22 mil y el llanero a 18 mil o 20 mil, del popular litro de leche solo queda el recuerdo con precios que van desde 15 mil a 22 mil, según el local donde se consulte.

Con estos terroríficos precios y con saldos en negativo en las cuentas bancarias en “0″, los ciudadanos no tiene quien les salve o resguarde los “verdaderos intereses del pueblo”, sin demagogos tanto del gobierno nacional del Psuv o de la oposición, están a merced de los diarios aumentos, que son más difíciles con las graves fallas de servicios públicos como falta de agua, cortes de luz, sin servicio telefónico, internet y con una pesadilla para el uso de la telefonía celular.

El panorama, no pinta bien para los tachirenses, menos ahora que no existe un seguimiento y castigo a quienes abusan con el hambre y la necesidad de los ciudadanos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack