Táchira presente en competencia Internacional de boxeo en la Copa «Morochito» Rodríguez

Rodolfo Rodríguez presidente de la Asociación Tachirense de Boxeo en el estado, nformó que el día de hoy sábado 23 partió hacia la ciudad de Cumaná, estadó Sucre, la selección Táchira de Boxeo en la categoría adulto con miras a participar en el campeonato Copa Internacional Francisco «Morochito» Rodríguez.
En este sentido destacó que el torneo se celebrará del 25 de octubre hasta el 24 de noviembre, en las instalaciones del gimnasio Eli Montes de Cumaná con la participación, por parte de la delegación Tachira, de 8 hombres y 2 mujeres para un total de 10 combatientes en la disciplina anteriormente mencionada.
Detalló Rodolfo Rodríguez que el torneo se celebrará en diez categorías con la participación de delegaciones invitadas de Costa Rica, Ecuador, Cuba, mientras que por Venezuela contará hasta con tres equipos, A, B, C tanto del género masculino como femenino.
Rodriguez mencionó que estos hombres y mujeres han entrenado de forma disciplinada, siguiendo todas las orientaciones de sus técnicos, asi mismo se les ha dado todo el apoyo en materia de orientación médica y nutricional para que alcancen el máximo rendímienro en dicha competencia.
Resaltó que la asistencia del equipo tachirense a esta competencia ha sido posible gracias al apoyo de diferentes entes y personalidades como el candidato a la alcaldía de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, Carlos Carrillo con la fundación El Reservista, entre otros.
Dijo que Venezuela presentará en masculino tres equipos conformados por peleadores de las 10 categorías y provenientes de las diferentes entidades. En femenino, igualmente estará compitiendo boxeadores de diversas entidades que conforman igualmente tres equipos criollos.
Finalmente dijo que esta trabajando arduamente en el rescate del Boxeo en el estado, para lo cual implementará al regreso de estas competencias el boxeo de calle, para que en las categorías menores se le dé ese gran impulso que se merece el deporte de las narices cgatas en el Táchira.
Rossegina Camacho
CNP 8.470