Táchira sometida a cortes y apagones eléctricos

Apagon 2 650  Foto Said Cárdenas CNP 13868

En este inicio de semana luego de una ráfaga apagones, los tachirenses temen que aumenten las graves falla del servicio de energía eléctrica en Táchira y Venezuela.

Los tachirenses vivieron una semana de cortes eléctricos de 12 horas, de las 24 que tiene el día, fueron horas oscuras, sin el servicio en San Cristóbal, donde hubo zonas de 8 y 10 horas alternadas en todo el Táchira.

En los municipios de la zona norte y sur, no hubo electricidad por unas 24 horas durante el fin de semana, mientras que en otros estados igualmente fue reportado a nivel nacional que el apagón no fue derrotado y la falla eléctrica se mantuvo.

Los Especialistas

Wiston Cabas, actual presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, actualmente en el exilio, advirtió acerca de un colapso del Sistema Eléctrico Nacional antes de que ocurriera el nuevo apagón.

El especialista refirió que el sistema eléctrico nacional esta muy afectado, no tiene la capacidad para la transmisión de energía y los apagones o fallas van a continuar, tal cual como lo vaticinó Cabas, para www.tachiranews.com hace un mes.

El ingeniero Cabas fue señalado por Disodado Cabello como presunto implicado en el ataque electromagnético, “Usted puede aparentar ser vidente y ser como el profeta ese Dos Santos, estafar a mucha gente, pero estos son ataques arteros, preconcebidos, al Sistema Eléctrico Nacional. Reitero, que sea investigado”, insistió Cabello.

Por esta razón, el ingeniero Cabasa, tuvo que escapar de Venezuela, junto a su familia para evitar la cárcel o un mal peor.

Said Cárdenas CNP 13868