Táchira sub campeón nacional juvenil de ciclismo de pista

 

El ciclismo tachirense volvió a poner de manifiesto su gran potencial sobre las pistas del país tras alcanzar la segunda plaza en el campeonato nacional juvenil y elite disputado del 27 al 30 de octubre en el velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia, teniendo a Arlex Méndez como su figura principal.

Las saetas aurinegras acumularon un total de 5 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce para secundar a la formación larense que se quedó con la plaza mayor pero superando al local Carabobo que con todo su arsenal a disposición tuvo que conformarse con la tercera posición.

Por la representación tachirense volvió a lucir la talentosa figura juvenil de Arlex Méndez quien obtuvo metales dorados en las pruebas por puntos, en la de eliminación, en persecución y por equipos. Méndez agregó medalla de plata en la prueba omniun.

El quinto oro aurinegro lo consiguió Anthoni Quintero en la especialidad de omnium donde superó a su mismo compañero de escuadra Arlex Méndez.

Las platas llegaron por intermedio de Valeria Becerra en la prueba de persecución juvenil femenina, Gabriel Cuadros scratch, Omar Bustamante en la por puntos, Tailyn López en ómnium y el propio Arlex Méndez en ómnium masculino.

También brillaron los ganadores de bronce Juan Zambrano en velocidad, Antony Quintero en persecución y Omar Bustamante en eliminación.

En la categoría elite destacaron Franklin Chacòn con su medalla de plata en la prueba de eliminación y Edwin Torres, medalla de bronce en la persecución individual masculina.

Prensa IDT