Táchira tiene tres muertos y 17 pacientes contagiados de coronavirus en el Hospital Central

La representante del ministerio de la salud en Táchira Amelia Fressel informó que en el estado son actualmente 17 pacientes sintomáticos atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal en el área de aislamiento para pacientes con COVID-19 luego de tener los resultados positivos en las pruebas rápidas de despistaje.
Fressel indicó que en Táchira son 372 casos positivos de coronavirus registrados, de los cuales 278 corresponden a casos importados,42 son de contagio comunitario y 52 por contacto internacionales donde están confirmados  tres muertes por coronavirus.

Fressel destacó que el virus se ha diseminado en gran parte del territorio regional hay casos confirmados en  los municipios como Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Libertador, García de Hevia y San Cristóbal y 279 pacientes evolucionaron de manera satisfactoria, por lo que se encuentran en sus hogares recuperados y cumpliendo con la cuarentena.

La autoridad reiteró el llamado a toda la población para que aplique las medidas de protección y evite salir de sus casas, para evitar que aumenten los casos positivos en la entidad.

Amelia Fressel indicó que se deben cumplir los protocolos internacionales, no se permitirá la movilización de los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19 ni los actos velatorios, , añadió que solo estará autorizado el traslado de las cenizas, luego de la cremación de los restos de los fallecidos por coronavirus.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack