Táchira tiene un “líder” en Luis Velásquez

luis velásquez 650

La gran pregunta de quienes aspiran a ser grandes en la vida: ¿El líder nace o se hace?

Luis Velásquez: “En cada uno está la fuerza para que crezca la influencia”

Conferencista motivacional, de raíces tachirenses, llegó al auditorio de la Policlínica Táchira, para compartir experiencias como líder emprendedor que se ha proyectado en el ámbito internacional.

Luis Velásquez Araque, un ingeniero mecánico egresado de la Universidad del Táchira, con doctorado en Mecánica de Fluidos en la Universidad de Praga. Desde hace tres años se dedica a la formación de personas que quieren ejercer el liderazgo, en cualquier área de la vida.

“El trabajo de un líder es algo que requiere un proceso, tiempo. Como líder o persona en vía de formación, debes tener paciencia e inconformidad para poder alcanzar las metas. También debe ser  una persona de acción y visión de futuro”.

El público presente aclamaba una fotografía con el joven simpático que cautivó a una gran afluencia, que de pie o sentada en el piso porque las sillas no fueron suficientes, estaba satisfecha con el evento organizado por Mónica Tang, Médico Ginecobstetra, socia de la clínica y reconocida por su dedicación, disciplina y emprendimiento en el área.

“El liderazgo es influencia y en cada uno de nosotros está la fuerza para que crezca”, continuó el orador, quien además precisó que un líder debe tener carisma para conquistar, pero también debe ejercer con autoridad las decisiones tomadas.

Agradecido con la Sociedad Médica de la Policlínica Táchira, Velásquez confesó sorpresa por la receptividad de los sancristobalenses, pues desde hace unos años él reside en Guayaquil, Ecuador, donde desarrolla un proyecto de investigación en Docencia.

El educador, quien en su cuenta en twitter @DrLuisVelasquez, se define como “Profesor universitario e investigador. Viajero, músico, soñador, motivador y adicto al deporte”, responsabiliza, entre otros factores, a las redes sociales por el éxito obtenido en la actividad.

Entre las personas que conoció y que le dejó grandes aprendizajes, mencionó a Ismael Cala, de quien dijo ser gran amigo y lo admira por su emprendimiento. También Jhon Maxwell, Dipa Chopra, Marcos Ditt y Jaime Murrel, dejaron una huella en su ser.

Con Ditt y Murrel, cantantes de música cristiana, compartió momentos amenos al tocar la guitarra. “La música me ha brindado experiencias inolvidables en la vida, es el lenguaje universal”, expresó Velásquez.

A quienes se consideren líderes o aspiran serlo, recomendó evaluar unas características básicas que deben tener como autoridad moral,  coraje, entusiasmo, buena comunicación, honestidad, de ser cumplidor, coherente, entre otros.

Invitó a los emprendedores a emular las fortalezas de Jack Welch, legendario por su aporte en la empresa General Electric; al Papa Francisco, líder carismático religioso, Nelson Mandela a quien catalogó como “tremendo líder” y a Steve Jobs, por sus aportes tecnológicos.