Tachirense Andrea Guerrero destaca en la Universidad St. Thomas en Estados Unidos

El ‘team’ de natación (femenino) de la Universidad St. Thomas (STU) abrió la temporada 2021-22 con una victoria sobre la Universidad Ave. María, en el primer encuentro del programa inaugural. La jornada se celebró en el Miami Dade College – North Campus (27 Ave, NW), el sábado 9 de octubre en horas de la mañana.

El conjunto de natación sigue dando satisfacciones a la Universidad St. Thomas. Su entrenador principal, Caesar Asadi, llevó a los Bobcats a una salida increíble frente a la multitud local. El equipo femenino arrasó en todos los eventos y ocupó el primer lugar, tanto individuales como de relevos.

Andrea Guerrero Ruiz, abrió el camino en su segundo año en STU con una actuación de 27 puntos. Guerrero acumuló puntos en el relevo combinado de 200 yardas, la mariposa de 200 yardas, la braza de 200 yardas y la mariposa de 100 yardas.

La estudiante de segundo año también fue el principal puntaje general en todo el día.

Se conoció que la joven venezolana está siendo observada por la dirigencia deportiva de la Florida.

El Globo News se comunicó con la señora Noris Ruiz de Guerrero, madre de Andrea, quien nos atendió muy feliz, ya que su hija, quien en Venezuela logró muchos triunfos, continúa demostrando sus inmensas facultades en la práctica de la natación y en sus estudios en la Universidad.

“Me siento muy orgullosa del destacado desempeño de Andrea como Estudiante- Atleta de natación en Saint Thomas University y en especial por el reciente encuentro con Ave María University, celebrado el sábado 09, en donde logró 1er lugar en 100 y 200 Fly y 200 Bacstroke. Andrea en Venezuela obtuvo destacadas participaciones en campeonatos Nacionales de Natación y perteneció a la Selección Nacional. Tanto su padre como yo nos sentimos muy orgullosos de sus logros y confiamos en su constancia y disciplina para que siga atesorando triunfos en Estados Unidos”, dijo la señora Guerrero.

Andrea Guerrero Ruiz demuestra que con deseo y dedicación se pueden alcanzar las metas y es una fiel representante de esa juventud venezolana que deja en alto el gentilicio nacional. Desde El Globo News le auguramos grandes éxitos en sus estudios y como deportista.

Fuente: www: elvenezolanonews.com