Tachirense Édgar Ramírez nominado a los premios Globo de Oro

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Édgar Ramírez esta nominado a la edición 2019 de los Premios Globo de Oro, y el actor Ramírez destaca por su candidatura en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, donde interpreta al famoso diseñador de modas asesinado en 1997.

El actor tachirense Edgar Ramírez fue nominado nuevamente a los Globos de Oro en los Estado Unidos por sus trabajos en televisión.
Ramírez en 2011 participó en la categoría a Mejor Actor de Miniserie por protagonizar la película para televisión Carlos,sobre la vida del terrorista venezolano Illich “El Chacal” Ramírez. Igualmente, su encarnación como Gianni Versace también le valió una nominación a los premios Emmy que se celebraron en septiembre.
American Crime Story figura como la serie televisiva con más postulaciones de la noche, teniendo cuatro en total, incluida la categoría de Mejor Miniserie o Película para televisión. Además de Ramírez, la española Penélope Cruz está nominada a Mejor Actriz de reparto, mientras que Darren Criss, quien interpretó al asesino Andrew Cunanan, aspira a Mejor Actor de Miniserie.
Otras de las series que encabezan la lista son La maravillosa Sra. Maisel, El método Kominsky, A Very English Scandal, Heridas abiertas, The Americans, Homecoming y Barry, con tres nominaciones cada una.
Por su parte, en las categorías referentes al cine, la comedia política Vice parte como la gran favorita con seis nominaciones, seguida de Green Book, que destaca en Mejor Director y Mejor Guion al igual que Roma, de Alfonso Cuarón, que además compite tanto en la categoría de Mejor Drama como de Mejor Película Extranjera.
Una sorprendente decepción se lleva First Man, que solo logró ser nominada a Mejor Banda Sonora, mientras que otros éxitos inesperados como Black Panther lograron colarse a la contienda principal.
Los Globos de Oro se celebrarán el próximo 6 de enero en el hotel Hilton de Los Ángeles, con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.
Con Información de www.eluniversal.com