Táchirense José Mendoza es líder

Ciclismo VTB Jose Mendoza etapa gana 650

El tachirense José Mnedoza, que defiende los colores del Club de Ciclismo Café Flor de Patria de Trujillo recuperó la camiseta de líder de la edición 51 de la Vuelta al Táchira en Bicilceta.

Para subir nuevamente como lídet de la carrera, Mendoza agenció un tiempo de 4 horas 20 minutos y 24 segundos en la meta luego de un remate de 200 metros con Jorge Abreu de Amo Táchira Concafé que obtuvo el mismo tiempo, para el segundo puesto.

La tercera casilla la ocupó el costarricense Yoser Chavarría de Nestle Giant de Costa Rica a 5 segundos de diferencia como mejor cordor invitado a esta exigente prueba.

La cerrera estuvo dominada por un grupo en punta que puso a figurar a los equipos Amore&Vita Selle de Italia con su pedalista Uri Martins y el merideño Ismael Cárdenas del Gobierno de Mérida, que mantuvieron una fuga de unos 75 kilómetros, pulverizada a 40 de la llegada pr los escaladores.

En ese tramo figuró José García del Gobierno de Yaracuy que se convirtió en líder transitorio, pero, la final pago cara su osadía de irse en solitario por el desgaste de energía.

A 8 kilómetros para la llegada José Rujano perdió a su equipo cuando atacaban, por una aparatosa caida que le significo quedarse sin colaboradores y finalizar retrasado más alla del puesto 15.

Con la victoria Mendoza, repite como líder y mantiene sus intenciones para ser protagonista para el final de la carrera.

Gráficas Genaro pascale

Said Cárdenas CNP 13868