Tachirense Rafael Sánchez al Mundial

DT SUB 20 Rafael Sanchez 650

El nombre del guardameta tachirense Rafael Sánchez, permanecerá en la historia del fútbol venezolano, por ser uno de los integrantes de la plantilla nacional que obtuvo el segundo cupo a un Mundial de Fútbol Sub-20.

En está oportunidad tiene la posibilida de asistir Sánchez a disputar desde el mes de mayo en Corea del Sur.

“Fue mucha alegría, cumplimos el sueño de clasificar al Mundial, por el momento debo enfocarme en el Deportivo Táchira, seguir trabajando con mis compañeros”, relató el canterano desde su hogar aurinegro que lo recibió con aplausos, por representar con entereza, junto a su compañero Eduin Quero, el escudo tachirense en el balompié internacional.

Venezuela se contagió del esfuerzo y perseverancia de los jóvenes que con gallardía, defendieron los colores patrios en cada salida del Sudamericano Sub-20 disputado en Quito, Ecuador.

“En el camerino estuvimos muy concentrados, estuvimos alegres cuando debíamos, también sufrimos bastante, pero supimos llevar las cosas para poder celebrar al final”, expresó el aurinegro, dejando al descubierto su felicidad por formar parte de la plantilla nacional que participará por segunda ocasión en el mundial de la categoría.

Recordó los momentos difíciles que debieron afrontar para inscribirse en la competencia formativa más importante a nivel internacional, superando adversidades que se presentaron en un evento de tal envergadura; la unión grupal por cristalizar el sueño mundialista prevaleció para escribir otro capítulo en la historia del balompié venezolano.

Previo a la competencia, participó en más de 25 módulos de alistamiento; el golero con ciclos en la Vinotinto Sub-15 y Sub-17, relató el largo trayecto que tuvieron que recorrer para alcanzar el objetivo. “Fue año y medio concentrando, por momentos dejar a nuestra familia atrás, pasar navidades fuera de casa, en eso se basó el logro, es un premio al sacrificio”.

Desde su retorno de suelo meridional, Rafael Sánchez se colocó a disposición del entrenador Escobar, el neogranadino además de compartir su alegría, le permitió unos días de descanso antes de sumarse a las labores del Deportivo Táchira F.C. “El profe me felicitó, me dijo que descansara, que estuviera con mi familia y que disfrutara la felicidad de poder ir a un Mundial”.