Tachirenses ganan el Grammy Latino

arriba abajo 650

Un grupo de tachirenses ganaron el Grammy Latino 2016  con un equipo conformado por Jesús David Medina, Raniero Palm y un grupo de músicos del Táchira.

Los tachirenses que integran el equipo de “Arriba Abajo” Grammy Latino 2016 es una producción sumó este importante lauro de del máximo premio de la música del continente.

“Arriba Abajo” es interpretado en inglés y en español, está inspirado en la influencia de ritmos latinoamericanos que tiene como propósito conservar las raíces latinas en niños nacidos en Estados Unidos, que también puede ser disfrutado por cualquier niño del mundo.

El proyecto conformado por estos músicos venezolanos ganó la categoría de mejor álbum infantil

La producción relata conocimientos del proceso de sembrar una semilla así como los cuidados para su crecimiento, cuenta con  el sonido del clarinete, una sección de cuerdas con violines y violonchelos, batería, y algunos elementos de la percusión afrolatina.

“Arriba Abajo” está dirigida a incentivar la cultura del continente principalmente en hijos de latinos en Estados Unidos.

Jesús David contribuyó a esta pieza de la música infantil grabando como violinista, además de preparar los arreglos de la sección de cuerdas de “Arriba Abajo”, un proyecto que por sí mismo está cargado de emprendimiento y sobre todo un increíble aporte pedagógico, cualidad que junto con la la calidad artística le han hecho merecedor de una nominación en el Grammy Latino 2016.

Jesús David, quien dirige también la estudiantina de la UNET  forma parte de la academia del Grammy como un miembro votante, un músico de trayectoria.

“Arriba Abajo” es una alianza entre el productor musical del Táchira  Raniero Palm, el músico colombiano Andrés Salguero, creador del proyecto Andrés 1.2.3,  y la colaboración  de un grupo de músicos venezolanos, la mayoría de ellos tachirenses.

El grupo de músicos tachirenses está integrado por Raniero Palm, Rubén Salas en ingeniería de sonido y producción, Ornella Hernández, Stefany Sarmiento, Jesús David Medina (violines), Atamaica Ruiz, Génesis García, German Vega, (violonchelos), Jairo Toloza, (bajista) Javier León,(pianista), Ray Contreras (percusionista), Johanns Cordero (guitarrista).

El proyecto conformado por estos músicos venezolanos sumó su primer Grammy como mejor álbum infantil junto con 1,2,3 Llega Navidad de ClaraLuna; Mauricio Lozano,  Canciones De Sol de Marta Gómez, Canciones De Cri Cri “El Grillo Cantor” de Omara Portuondo y Canciones Y Palabras, Vol. 1 de varios artistas.

Said Cárdenas  CNP 13868