Taller de Patrimonio Cultural en Museo del Táchira

El próximo miércoles 20 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, será dictado el Taller de Patrimonio Cultural Tachirense, en el marco de la programación aniversaria de los 35 años del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del gobierno regional.

El antropólogo, Anderson Jaimes, informó que el taller está dirigido al público en general, especialmente para las personas interesadas sobre el estudio de la historia de la actividad cultural en el estado Táchira.

Indicó que durante el Taller se observarán y analizarán las categorías que actualmente se usan para la definición del patrimonio cultural, “entre ellas se encuentra el natural, paleontológico, arqueológico, tangible, intangible y portadores patrimoniales”.

Por otra parte, anunció que durante el taller se estará dando a conocer el trabajo investigativo que se  viene realizando en diferentes localidades de la región, a través del Museo del Táchira.

Jaimes reiteró la invitación a los estudiosos de la historia, y a las personas que quieran asistir, para que se acerquen a las instalaciones del Museo del Táchira, ubicado en la Hacienda Paramillo, avenida Universidad de la ciudad de San Cristóbal; la entrada es totalmente gratuita.

“Daremos un recorrido histórico antropológico, para estudiar los elementos, costumbres, personajes y manifestaciones culturales, que constituyen el patrimonio que nos identifica como tachirenses”, apuntó  Jaimes.

Nota de prensa