Tarazona: “guerrilla entrega caja feliz”

javier tarazona 500

Como una “cajita feliz” calificó el presidente de colegio de profesores del estado Táchira,Javier Tarazona los regalos entregados en diciembre del 2016 a los niños en las zonas rurales de la frontera por los integrantes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) con el objetivo de cautivar y luego reclutar a niños y adolescentes para estas agrupaciones terroristas.
 
El docente denunció que ‎las zonas donde fueron entregados los regalos son: Vega la Pipa, Novilleros, Escaleras La Línea, Baritalia, Barro Amarillo, Las Dantas, Pozo Azul, Bicentenario y Cuqui en el municipio Junín, Bolívar y otras aldeas más en el municipio Rafael Urdaneta.  
 

Tarazona explicó que este hecho demuestra la ausencia del Estado en estos sectores “ante la ausencia de una política publica del ejecutivo regional que dirija la primera dama con programas sociales, por ejemplo, que atienda a los niños de las zonas más pobres del Táchira, los Elenos le entregan – juguetes – en las zonas rurales de los municipios fronterizos a nuestros niños para buscar cautivarles y reclutarles”.
 

En el mensaje entregado por el grupo irregular, que estaría operando en el Táchira, se lee los “buenos deseos” del ELN por “una verdadera paz”, que sea posible “para todo el pueblo”. En la imagen de la izquierda se ve a una mujer del ELN amantando a un niño desprediendo un símbolo de “la guerrilla en rol de materidad de los niños”. y en la derecha hacen alusión a la nueva  estación de radio 90.1FM que opera en el espacio radioeléctrico venezolano.
 
La denuncia sobre las tres estaciones radiales (96.7FM, 95.5FM y 90.1FM) que se pueden escuchar fueron realizadas ante los organismos nacionales competentes, pero hasta la fecha no hubo respuesta del Gobierno Nacional. 
 

Lo que hace deducir al presidente del Colegio de Profesores que la guerrilla “es un brazo armado ilegal para la defensa de la Revolución Chavista”, y es la razón por la cual operan con tranquilidad en la frontera del Táchira.