Tarek William Saab anunció investigación contra diputados por plan golpista

Leyenda de la foto

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de dos fiscales para investigar la presunta implicación de varios diputados, entre ellos Juan Guaidó, en actos conspirativos cuyo objetivo era la toma de instalaciones militares en el estado Sucre.

Así lo señaló durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión: “Éste sector radical, que tomó por asalto la directiva de la Asamblea Nacional, trata de desestabilizar estas navidades. Venezuela en esta fecha lo que desea es la paz, la reunificación familiar de muchos que no se han visto durante el año para celebrar tranquilos”.

Contra la corrupción

Además, el titular de la acción penal recalcó que el pasado jueves solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a un grupo de diputados presuntamente involucrados en varias tramas de corrupción.

“El TSJ se reunirá para debatir esta solicitud que hizo el Ministerio Público”, precisó Saab; quien agregó que se trata de una trama de corrupción “tan asquerosa que no se puede ocultar”.

Al respecto, indicó que “han salido a la luz pública pruebas, elementos, audios, videos de esta disputa que ha hecho daño a la patria. Por ejemplo, hemos visto cómo se han fugado divisas que hubiesen podido servir para la compra de alimentos y medicinas, por la vía de la toma ilegal de Citgo y la toma ilegal de Monómeros”, señaló el alto funcionario.

Paz contra la conspiración

Saab manifestó su satisfacción debido a que el país ha mantenido su estabilidad, pese a los constantes intentos golpistas por parte de sectores radicales de la oposición venezolana: “Estas navidades, como han visto, hemos transitado un duro y largo camino frente a los intentos de socavar la paz republicana”.