Táriba abre sus puertas a la Feria y Fiestas de La Consolación 2019

VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN 650

Con la lectura del primer Bando de feria y en Sesión Especial, en la Plaza Bolívar de Táriba, el alcalde Richard González y el Concejo municipal de Cárdenas, dieron inicio a lo que será la quincuagésima edición de la Feria y Fiestas, en honor a La Virgen de La Consolación; las cuales se llevarán a cabo del 8 al 25 de agosto.

Durante la sesión que fue amenizada por la banda municipal, se otorgó la condecoración Orden Ciudad de Táriba, en primera clase,  a la Ministra del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela, hija adoptiva e ilustre del municipio Cárdenas; y la cual fue recibida por  su representante,  la diputada Yanireth Chacón. El acto  contó con la presencia de las candidatas de la feria, autoridades municipales, regionales y nacionales.

La primera autoridad municipal, Richard González, detalló que este año las ferias estarán enmarcadas en actividades culturales, religiosas y deportivas, “queremos que los habitantes de cárdenas y de toda Venezuela, vengan y disfruten en familia de cada uno de los eventos programados para las ferias 2019, las cuales se realizan con el apoyo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela”.

Programación ferial

El alcalde Richard González,  indicó que el comité ferial, presidido por el ciudadano Marcos Espinosa, ya tiene lista toda la programación de la 54 edición de la feria,  destacando: el día sábado 10 de agosto a las 10: am, en la Avenida 1, gran desfile de Feria; a las 3: pm, en la tarima ferial, ubicada en la Plaza Francisco de Miranda (Plaza Roja), tarde de pasodoble, con la banda municipal de Táriba y a las 7:pm, el concierto de pasión vallenata en homenaje a Patricia Teherán.

De igual forma  señaló, que para el domingo 11, se tiene previsto  eventos como la décima competencia de carrucheros, en la calle 4 de Táriba, a las 10: am; a las 3:pm, el espectáculo para los más pequeños de la casa, con la tarde infantil, en la Plaza Francisco de Miranda; a las 7:pm, en la tarima ferial, se realizará el primer Festival de la Voz de Cárdenas y el día 13,  a las 6: pm, culminación del recorrido con la imagen de la Virgen, en el sector los mamones.

Continuó diciendo que para el miércoles 14, a las 4:pm, en la Basílica, lectura del segundo Bando de Feria y a las 6: pm se realizará la Serenata a la Virgen, en el Atrio de la Basílica; de igual forma el día 15 de agosto, a las 10: am, será la Misa Pontifical a nuestra señora de La Consolación, en la Avenida 1 de Táriba y el día 16 de agosto, a las 3:pm,  elección de la reina de los artesanos, en la tarima ferial; a las 4:pm, música llanera en vivo y a las 7:pm, en el Club Torbes,  el gran concierto de feria.

El mandatario municipal agregó que  para el sábado 17 de agosto, a las 2: pm,  será la elección y coronación de la mini-reina y a las 6: pm, elección y coronación de la reina de la feria, la cual se realizará en la tarima ferial. “Para el 18 de agosto tendremos  un maratón 10 k, circuito Táriba a las 9: am; a las 4: pm, gran corrida de toros, en el Coliseo Perla del Torbes  y  a las 7: pm, en la tarima de la plaza roja, se realizará la semifinal del festival,  Voz de Cárdenas”, acotó González.

“Para el jueves  22 de agosto, 7:pm en la tarima ferial, tendremos el final del Festival  Voz de Cárdenas; del mismo modo, el viernes 23 de agosto, a las 2:pm,  será  el reencuentro de Tariberos, en el Club Sucre; a las 7:pm velada de boxeo, en la Casa de la Cultura;  el sábado 24 de agosto, atardecer llanero en la tarima ferial y finalmente el domingo 25 un sound car, en el Tobogán de Táriba, a la 1:pm”.detalló González.

Finalmente, el alcalde Richard González, agregó que contarán con seguridad garantizada y  extendió la invitación a todo el pueblo del Táchira, para que acudan a disfrutar de estos y otros  eventos, programados  en la 54  edición de la feria, “La Perla del Torbes, da la bienvenida a la feria más antigua de Venezuela,  en honor a nuestra Virgen de La Consolación”.

 

Nota de prensa