Team Aurinegro a dominar la Vuelta a Venezuela

team aurinegro ciclismo

Este miércoles y durante una semana, las carreteras del país vibrarán de emoción con la realización de la edición 56 de la Vuelta a Venezuela, giro en el cual los colores amarillo y negro se avizoran como uno de los grandes animadores de la competencia.

Para ello, el director deportivo Omar Pumar, cuenta con una nómina de destacados pedalistas, con amplia experiencia en giros nacionales e internacionales, quienes defenderán con honor el Team Aurinegro, para buscar los triunfos en las ocho etapas que se correrán en la Vuelta.

La tarea no será sencilla, no obstante, el ímpetu así como la planificación dispuesta por el estratega para afrontar cada uno de los trayectos, de acuerdo con las características que presentan.

El sexteto amarillo y negro llega en óptimas condiciones a la carrera, luego de los kilómetros recorridos por los ciclistas, en la Vuelta a Miranda, donde el conjunto consiguió el segundo lugar en la General Individual y en los Premios de Montaña, así como el tercer puesto en la Clasificación por Equipos.

A diferencia de otras competencias importantes como la Vuelta al Táchira, la presente edición de la Vuelta a Venezuela tendrá recorridos planos, por lo que el embalaje será preponderante en los planes que desarrollará el grupo, con el objetivo de conquistar la victoria al término de cada etapa.

El inicio de la carrera será este miércoles 17 de julio, con un circuito de 85 kilómetros en la avenida Libertador de Caracas.

La caravana multicolor se trasladará el jueves hacia el estado Miranda, desde donde partirá el segundo trayecto, frente a la plaza Bolívar de Los Teques para concluir en la ciudad de Valencia, tras recorrer 156.5 kilómetros.

La tercera etapa saldrá de la capital carabobeña y concluirá en los llanos centrales, específicamente en la calurosa población de Acarigua, en el estado Portuguesa, en un trayecto definido de 177,5 kilómetros.

 

El sábado 20, los pedalistas iniciarán la carrera en Guanare y finalizarán en Barquisimeto, en una distancia de 155,3 kilómetros, mientras que el domingo 21 se realizará una contrarreloj individual de 28 kilómetros en la capital larense.

 

La sexta etapa partirá desde la población de Quíbor, capital del municipio Jiménez en Lara y tendrá su conclusión en San Felipe, estado Yaracuy, sobre una distancia de 135,2 kilómetros.

 

El martes 23 se correrá la penúltima etapa, la cual se disputará entre las localidades de San Felipe y Cagua, en el estado Aragua, sobre 187,6 kilómetros, siendo la más extensa de la competencia y el miércoles 24 será el final de la Vuelta, con un circuito en el estado La Guaira, sobre 97 kilómetros.

 

En total, las ocho etapas en la edición 56 de la Vuelta a Venezuela, sumarán 990 kilómetros, en unos recorridos que prometen emociones a granel y donde el Team Aurinegro expondrá toda su jerarquía, para conquistar los lauros y demostrar que es una de las principales referencias del ciclismo venezolano.