Tecnológico Sucre invita a participar en foro sobre la frontera

El Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, siguiendo lineamientos de la Dirección Nacional, se suma a la planificación de actividades formativas en temas de actualidad pertinentes a cada región, dirigidas a la comunidad utesista y público en general.

En esta oportunidad, el Tecnológico Sucre extensión San Cristóbal presentará el foro “Análisis de coyuntura de la región Fronteriza Táchira – Norte de Santander”, el cual tratará sus diferentes implicaciones en el ámbito social y económico para el país y de manera más específica, en la región del Táchira.

El ingeniero Víctor Contreras, Coordinador de Extensión señaló que la actividad es totalmente gratuita y abierta a todos los interesados en participar, en modalidad 100% virtual a través de la plataforma Zoom y se realizará el día lunes 8 de noviembre a las 9:00 de la mañana. La misma contará con la ponencia del licenciado Jorge Forero Coronel, profesor, investigador y especialista en temas internacionales, quien presentará la frontera como región binacional, su nodo de intercambio económico a gran escala, importancia geopolítica, crisis actual y perspectivas.

El directivo añadió que es indispensable incentivar a los jóvenes a que conozcan y manejen temáticas más allá de los programas académicos de la institución, para así contribuir en su desarrollo integral.

También destacó que resulta necesario entender la importancia de la realidad fronteriza que vive la región hoy en día, por lo que hace la invitación a participar en esta actividad programada.