Tenis de Mesa destacó en Suramericano Infantil y Juvenil Lima 2022

El tenis de mesa venezolano tuvo una destacada actuación internacional al ganador dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022, celebrado recientemente en la canchas de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, Perú.

La competencia reunió a 171 jugadores masculinos y 162 femeninos de las categorías Sub 15 y Sub 19 en los estilos individual, dobles (femenino, masculino y Mixto) y por equipo en representación  de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia,  Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Venezuela inició el evento ganando la medalla de oro por Equipo Sub 15 Masculino que conformaron Josué Ríos, Jesús Tovar, Luidwing Perozo y Francisco López,  quienes dieron la gran sorpresa al imponerse de manera invicta. Los criollos se clasificaron primeros en su grupo eliminatorio con victorias consecutivas ante Ecuador por 3-2, Paraguay 3-0 y Argentina por 3-1, en la llave final superaron a Brasil en semifinal 3-2 y en la final fueron imbatibles ante Perú con un contundente 3-0.

En por Equipo Venezuela también estuvo en el podio en las tres categorías restantes, al ganar la medalla de bronce en Sub 15 Femenino y en Sub 19 Femenino y Masculino.

La segunda presea dorada  para el país la consiguió   Carlos Josué  Ríos en individual Sub 15, luego de vencer en la final  al brasileño Felipe Faustino de Lara por 3-1 (5, 8, -7, 5). Ríos, inicio su camino al oro con 4  victorias en ronda de grupo sobre el argentino Benjamín Archua, por 3-0 y Nicolás Gallino, de Perú por 3-1.

En la ronda de 16 superó al ecuatoriano Joshua Robayo 3-1,  en cuartos de final aventajó al peruano Diego Takeda, por 3-0, en semifinales le ganó al ecuatoriano Juan Martin González por 3-1, y en la gran final  a de Lara por 3-1 (5, 8, -7, 5).

 César Castillo sub campeón del  Contender 2022

Otro logró importante del tenis de mesa tricolor fue la medalla de plata conquistada por César Castillo  en el Torneo Contendiente Juvenil U17 (WTT YOUTH CONTENDER PERU 2022), competencia que estuvo enmarcada en el evento Suramericano.

El joven Castillo llegó invicto a la final, derrotando uno a uno a todos sus contendientes desde  llave de 32 jugadores, sólo perdió dos set en cuartos de final, así llegó a decidir el primer lugar donde cayó 2-3 ante al atleta de Ecuador Diego Piguave para quedarse con la plateada.

El oriundo de Caracas vive su mejor forma competitiva,  siendo el actual campeón de los Juegos Deportivos Nacionales y medallista de bronce en los recién finalizados III Juegos Suramericano de la Juventud Rosario 2022. 

Prensa IND