Tolisano: “Nunca dejamos de creer en nosotros”

Tolisano: “Nunca dejamos de creer en nosotros”Leyenda de la foto

Sacrificio, esfuerzo y gallardía fueron suficientes para que el Carrusel Aurinegro lograra la noche de este domingo un importante empate 1-1 ante Caracas F.C, en el duelo de ida de la final del Clausura 2019.

Aunque las imprecisiones producto de la presión de los avileños, impidieron que en la primera mitad los cordiales demostraran en el estadio Olímpico de la UCV un juego fluido y contundente, en el complemento las cosas cambiaron sustancialmente, así lo expresó el timonel Juan Domingo Tolisano.

“En el segundo tiempo el conjunto fue otro, mejoró mucho en la intención, en los objetivos que estábamos buscando en el partido. El equipo me gustó, me sentí cómodo con lo que estaba viendo”, mencionó.

Acotó que la confianza en sí mismos y la actitud positiva, fueron factores determinantes para que en el complemento los de franjas amarillas y negras se adueñaran de las acciones.

“Fue fundamental mejorar y creer que podíamos empatar el partido, les pedimos que jugaran, que se soltaran y allí estuvo la clave de conseguir un resultado positivo. Logramos el gol en un momento importante y continuamos intentando e insistiendo, lo que nos dio la oportunidad de dominar el partido”, resaltó.

Sin embargo, pese a que ante los capitalinos sus orientados alcanzaron un marcador importante de cara a alcanzar el título del certamen criollo, el estratega cordial reconoce que aún queda un capítulo de 90 minutos a disputarse en el Templo Sagrado, en el cual manteniendo su idea y sus formas de juego, el plantel atigrado podrá cristalizar una pizarra a favor.

“No podemos cometer la equivocación de pensar que esto ya se terminó, porque culmina en Pueblo Nuevo, en donde hemos logrado cosas importantes y seguirlo haciendo estará determinado por nuestra forma de jugar”, sostuvo.

Añadió que, para que los Aurinegros puedan contrarrestar las virtudes de los rojos, en el cotejo de vuelta será imprescindible tener fortaleza en zona defensiva y poderío en los últimos tres cuartos de cancha, elementos que le permitieron a la tropa atigrada llegar a la final de la competición doméstica.

“En el duelo de vuelta vamos a tratar de hacer cosas similares a las exhibidas en el segundo tiempo, y demostradas también en los choques contra Metropolitanos y La Guaira en casa, es decir, vamos a estar muy finitos en nuestro funcionamiento”, indicó.

El próximo domingo, el equipo 8 veces campeón de Venezuela, buscará con convicción y gallardía el título de campeón del torneo Clausura 2019, en su bunker de Pueblo Nuevo.

Nota de prensa