Tomás Rincón: “Estoy muy orgulloso de mis compañeros”

 

El capitán de la selección nacional de Venezuela, Tomás Rincón, habló en rueda de prensa virtual sobre la derrota sufrida ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Rincón expresó la tristeza que sentían al no poder conseguir un resultado positivo a pesar de que para él, “hemos hecho un partido equilibrado ante una selección que es una de las mejores como local y que viene haciendo las cosas muy bien. Ellos han acorralado a los rivales y los han superado, hoy creo que no ha sido así, hemos tenido nuestras ocasiones y es una pena no llevar ningún punto de Quito”, indicó el mediocampista criollo.

En lo que respecta al esquema utilizado por el director técnico Leonardo González, el capitán comentó que fue el sistema indicado por las características de juego de los meridionales.

“Fue un partido que, desde lo táctico, por alguna faceta del juego lo nivelamos, intentamos aprovechar las bandas porque sabíamos que Ecuador usaba bien las bandas con gente rápida. En el primer tiempo nos costó un poco encontrar la posición de (Jeremy) Sarmiento que jugaba a la espalda de nuestros volantes, pero después fuimos equilibrando el partido”, explicó el volante.

Venezuela tuvo varias jugadas claras en el encuentro frente a la “Tri” que al final no se pudieron concretar, a pesar de ello, Rincón valoró el esfuerzo que realizaron cada uno de sus compañeros en el campo.

“En el primer tiempo tuvimos una muy clara con Darwin Machís, en el segundo también tuvimos ocasiones, el equipo se entregó al máximo, yo estoy muy orgulloso de mis compañeros, porque como he dicho hemos vivido a lo largo de las eliminatorias muchos problemas y no lo queremos tomar como excusa, pero quien hace parte del fútbol sabe lo difícil que es a nivel de selecciones y afrontar este torneo como la hemos hecho nosotros«, dijo Rincón.

En sus declaraciones, el capitán dijo que el mensaje de aliento para sus compañeros es el mismo que se ha compartido en todo momento, y que ante Perú esperan volver a darle una alegría a la afición.

“Hay que dignificar nuestra camiseta, venir aquí con mucho honor, con mucho orgullo, hay que dar el máximo cada vez que nos ponemos la Vinotinto porque fue el sueño que tuvimos de niño y aquí estamos. Nos tenemos que recuperar porque jugamos contra Perú y queremos hacer un buen partido y brindarle una victoria a nuestro país«, comentó Rincón al respecto.

Para cerrar, el dorsal número ocho del equipo nacional habló sobre el futuro que se avecina en la selección y en el que ya están trabajando para brindar todas las comodidades a los que sean parte de ella.

Prensa FVF