Torneo Fútbol Venezolano tendrá como sedes Carabobo y Yaracuy

El ministro del deporte en Venezuela Pedro Infante anunció que esta autorizado el inicio de eventos deportivos profesionales en el país, el primero de ellos es el fútbol profesional para esta semana, principalmente en estados Yaracuy y Carabobo.
Indicó Infante en una entrevista en el canal de televisión oficial VTV, «La aplicabilidad del plan, que lo que nos interesa, eventos y actividades deportivas se autoriza en el deporte profesional la organización del fútbol, solo el fútbol, arrancamos con el fútbol en esta primera etapa».
Agregó el ministro, «Se recomienda ademas Carabobo y Yaracuy por dos estados con menos indice de contagio de covid 19, yo el sábado estaba en Carabobo estuvimos con el gobernador Lacava a revisar algunas de las instalaciones deportivas que se proponen en ese estado, para que ahí podamos realizar el fútbol, es uno de los estados con menos indice de covid 19».
Dijo Infante, «estamos planteando que se concentre ahí el tema del fútbol, e igual ya hubo una reunión,  primera reunión con la liga del fútbol profesional Akram su presidente, hubo un representante de la federación, ellos están evaluando y ya esta semana deben anunciar en las próximas horas las decisiones finales, donde se va jugar, los calendarios, porque además queremos garantizar transmisión de televisión de estos juegos, de la liga profesional del evento del evento deportivo como tal para que nuestro pueblo también tenga esa distracción». 
Destacó el Ministro de Juventud y Deporte, que los eventos se realizarán sin público. Instituciones deben garantizar desinfección, protocolos sanitarios, mascarillas, realización de pruebas de despistaje de Covid-19 a trabajadores y practicantes
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack