Trabajadores petroleros participan en la recolección de firmas

FIRMAS PDVSA 2

Con alta participación, los hombres y las mujeres de la industria estampan su rúbrica en rechazo a las medidas coercitivas aplicadas contra nuestro país

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), se lleva a cabo una jornada de recolección de firmas, en rechazo a las medidas económicas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra nuestro país.

Los trabajadores y las trabajadoras manifiestan su alta conciencia política, con la consigna ¡No más Trump! además resaltan el profundo sentido de pertenencia para con la industria petrolera, y aseguran que no permitirán más intromisiones en las decisiones soberanas que tome el Estado a través del Gobierno Bolivariano.

Jesús Gámez, jubilado del Ministerio de Petróleo, rechazó el bloqueo contra Venezuela. “Esas medidas atentan y afectan directamente al pueblo”, manifestó mientras estampaba su firma en el cuadernillo.

Belkis Lares, trabajadora de PDVSA, aseguró que el imperio quiere seguir robando a Venezuela, al reflexionar sobre el embargo de Citgo. “Nosotros estamos firmando, para demostrar que estamos con nuestro país, es el futuro de nuestros hijos lo que nos están arrebatando”.

Asimismo, mientras aguardaba su turno para firmar, Andrés Leone, trabajador de PDVSA, exhortó a participar en la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro. “Es momento de acabar con el intervencionismo yanqui que de una u otra forma nos quiere arrebatar nuestros recursos naturales, especialmente el petróleo”.

Entre tanto, Flor Castillo, trabajadora del MinPetróleo, hizo un llamado a la clase trabajadora a participar masivamente en esta jornada de recolección de firmas porque “se trata de una canallada; nosotros somos soberanos y venceremos el bloqueo”, apuntó.

Las trabajadoras y los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, se mantienen firmes en los puntos de recolección localizados en todas las áreas operacionales y administrativas de la principal industria del país, a fin de manifestar su rechazo al bloqueo financiero, comercial y marítimo de Venezuela.

Prensa Pdvsa