Tragedia en explosión con bombonas de gas del Clap en Monagas deja 40 heridos

 

Más de 40 personas resultaron heridas este lunes 28 de diciembre del 2020 a consecuencia de la explosión de varias bombonas de gas que eran transportadas en un camión, en el municipio de Piar, estado Monagas, en el noreste de Venezuela.

La diputada democrática María Gabriela Hernández,   informó previamente en Twitter en su cuenta @MariaGMonagas sobre el suceso, indicó que varios ciudadanos se encontraban rodeando el vehículo que cargaba las bombonas para exigir el reparto del gas, cuando se produjo la explosión.

Las autoridades gubernamentales no han ofrecido información del suceso, y aunque la legisladora indicó que fueron más de 150 las bombonas que explotaron y las unidades que transportaba el camión eran 161.

Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente.

Explicó  la diputada María Gabriela Hernández n su cuenta de Twitter @MariaGMonagas y publicó imágenes de las bombonas quemadas luego de la explosión, «La gente corriendo de la desesperación se lanzaba en las alcantarillas de agua negra para apagarse el fuego».

 

Bomberos y Protección Civil de Piar fueron los primeros en brindar atención médica a los quemados y heridos por la explosión de las bombonas.

Parte de las víctimas se encuentran en el hospital Manuel Nuñez, mientras que otras son atendidas en el ambulatorio de Piar.

La diputada denunció que autoridades del estado Monagas mantienen hermetismo en cuanto al número, identidad y estado de las víctimas de la explosión. Asimismo, aseguró que prohibieron al personal de asistencia informar lo que se puede requerir para auxiliar a las víctimas.

Solicitó la Diputada Hernández, “Crema para quemaduras, gasas y solución, son los elementos de primeros auxilios para quemados. En Monagas no existe una unidad para quemados, deberán ser trasladados”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack