Tragedia en Táchira al rodar camioneta por abismo vía a San Simón

 

PC accidente 2 418

Protección Civil Táchira rescate / Imagen de referencia

Cinco personas fallecidas y una herida de pronostico grave dejó un accidente de tráfico en Táchira, al rodar por un precipicio de unos 150 metros una camioneta marca chevrolet, modelo silverado en horas de la madrugada de este miércoles 11 de julio.

El subdirector de Protección Civil Táchira Wilmer Pérez informó que el lugar del accidente fue en la carretera que conduce de San Simón, capital del municipio Simón Rodríguez a El Mirador de San Fernando, localidad del municipio Samuel Dario Maldonado muy cerca de La Hernández.

Relató el vocero de Protección Civil, que al sitio se movilizaron de inmediato comisiones de rescatistas especialistas para decender a precipicios en apoyo a las Dirección Municipales y grupos de rescate de San Simón y La Tendida.

Reveló Pérez que al llegar a la profundidad del abismo lograron rescatar a dos personas heridas con pronostico grave y certificaron la muerte de cuatro jóvenes. Al momento del traslado de los heridos a un centro médico del Vigía, estado Mérida falleció uno de los heridos.

Los jóvenes fallecidos quedaron identificados como María Fernanda Carrero Verdi de 20 años, José Gregorio Aristizabal Mendoza de 22, Johan Alcides Roa Arellano de 24, Germán José Fernández Soto de 26 y Wilmer José Romero Contreras de 17, el joven herido y sobreviviente de la tragedia fue identificado como Jesús Antonio Carrero Mendoza de 24 años.

Al sitio del accidente Protección Civil Táchira movilizó las unidades Rescate 001 y la ambulancia Alfa 38, mientras que la Dirección Municipal apoyó el rescate con la ambulancia Alfa 1, el operativo realizado por los rescatistas afirmó el subdirector de Protección Civil Táchira Wilmer Pérez que fue ejecutado por un equipo de especialistas con técnicas de alto riesgo para descender a precipios y luego ascender hasta zonas de movilización lesionados.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack