En la troncal 5 vía al llano del estado Táchira, en las inmediaciones de San Joaquín de Navay fueron atropelladas tres personas del grupo social Venezolano conocido como «Caminantes», quienes venían del centro del país a Táchira para cruzar la frontera en San Antonio y llegar a Cúcuta.

 

El infortunio, que viven muchos, es que algunos logran su meta y miles han muerto en el intento, así ocurrió con una persona que falleció y otras dos quedaron heridas cuando una gandola de carga tuvo un desperfecto mecánico por el descarrilamiento de un tráiler y golpeó a un grupo de «Caminantes» y dos quedaron heridas y uno murió en el sitio.

 

Al lugar del accidente acudieron los cuerpos de rescate de la Dirección Municipal de Protección Civil de Fernández Feo y Bomberos que trasladaron a los heridos al hospital del Piñal y luego al Hospital Central de San Cristóbal.

 

Las víctimas quedaron identificados como  Franyeli  Sequera de 19 años, con diagnostico médico de fractura de tibia y peroné, la segunda lesionada quedó reseñada como Elismar Valdivieso de 26 años con fractura de fémur en su pierna izquierda,  mientras del fallecido no se tiene referencia de su identidad. El drama que viven los caminantes en su destino está marcado por la necesidad y el signo de la vida o la muerte.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack