Para el transcurso de esta semana esperan los integrantes de la Cámara de Transporte de Carga del Táchira iniciar el paso neta y exclusivamente comercial de mercancía por el Puente Santander que une a Ureña, capital del municipio Pedro María Ureña con el corregimiento del Escobal, del Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta.

Expresaron los representantes que esperan cumplir con los requisitos del ministerio de transporte en Venezuela , el INTT y aduanas para realizar los trámites de movilización en Venezuela con sus respectivas guías y certificación para ingresar a Colombia, dónde se cumplen con los representantes de este país con los respectivos protocolos.

Hasta el momento con el momento con el despeje del Puente Santander, solo se espera para dar paso y reiniciar el intercambio comercial, paralizado desde 2015, luego de un ataque a militares venezolanos en San Antonio del Táchira.

Paso Peatonal

 Hasta el momento no hay fecha definitiva para abrir el paso peatonal, por los puentes Internacionales, según informó la representante del ministerio de salud en Táchira, Amelia Fressel, esperan por el visto bueno del gobierno nacional, que apruebe el número de ciudadanos que ya estén vacunados en Táchira y Venezuela, con una cifra mayor al 75 por ciento más los registros de aquellos ciudadanos que se vacunaron en Colombia y otros países, para abrir el paso que puede ser en un mes o más.

Refirió Fressel, que se desarrollan jornadas de vacunación en Táchira, desde los mayores de 18 años sin cita en todos los centros para la primera dosis e igualmente un alto porcentaje con la segunda dosis que busca inmunización para minimizar el impacto del contagio del covid 19.

Es de recordar que el gobierno nacional anunció una posible flexibilización de dos meses, entre noviembre y diciembre, situación que fue refutada por la Academia de Medicina de Venezuela, los integrantes del Gremio Médico, ONGs del sector salud, porque se puede generar presuntamente una tercera ola de contagio.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack