Trejo: “No traicionamos nuestra filosofía de juego”  

Lucas Trejo jugador argentino del Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. sacó petróleo en su visita al estadio Olímpico de la capital, donde igualó a un gol contra Caracas F.C., en el cotejo de ida de la final del Torneo Clausura 2019.

Los Aurinegros exhibieron orden, dinámica y explosividad en la mitad de cancha hacia arriba, para conquistar un resultado positivo, de cara a la definición de la competencia, cuando jueguen el duelo de vuelta en San Cristóbal el venidero domingo.

A juicio del defensor Lucas Trejo, autor de la diana tachirense, la clave en la obtención de este resultado, radicó en que el grupo mantuvo la filosofía de juego que ha desplegado a lo largo del semestre.

“Más allá del gol tempranero que recibimos, pudimos acomodarnos y hacer pie rápidamente y no traicionamos lo que fuimos nosotros a lo largo del torneo”, apuntó.

El argentino sostuvo que equipo mostró temple para comenzar de a poco, a equilibrar el compromiso que arrancó favorable para los locales, quienes terminaron cediendo ante el control que tomó el Aurinegro sobre el ecuador de la primera parte.

Relató que el manejo del balón de manera inteligente, fue primordial para que los de franjas amarillas y negras consiguieran la paridad y tuvieran el dominio del compromiso durante el período complementario.

Aun cuando la igualdad en la capital es un resultado favorable, Trejo enfatizó que todavía no han ganado nada, por lo que estarán mentalizados en Pueblo Nuevo para disputar el juego de vuelta con total entrega y concentración, para no cometer errores y conquistar el torneo en casa.

“Quedan 90 minutos que serán durísimos, somos conscientes de que aún no se ganó nada, que queda un partido donde tenemos que afrontarlo con la mayor seriedad, como lo hemos hecho a lo largo del torneo y Dios quiera, el título se quede en Pueblo Nuevo”, expresó.

La plantilla amarilla y negra retornó este lunes de Caracas, para iniciar los trabajos de preparación, con miras al choque dominical en el Templo Sagrado, donde los dirigidos por Juan Domingo Tolisano deberán mantener la mística y la jerarquía en aras de conquistar un resultado positivo, que le permita festejar la obtención del título en casa, junto con su afición.

Nota de prensa