Tres heridos y motos destruidas por tanqueta en Ureña rumbo a Tienditas

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira electo en el circuito de frontera Franklyn Duarte denunció en su cuenta de twitter @FranklynDuarte_ la situación irregular ocurrida en Ureña cuando unidades militares conocidas como “tanquetas” de guerra eran conducidas por personal militar al puente internacional Tienditas.

Supuestamente la ruta de las unidades era el puente internacional para impedir el paso de la “Ayuda Humanitaria” proveniente desde Colombia con destino al Táchira en frontera por donde se prevé el cruce de las unidades que transportan medicinas y alimentos, para los pacientes con enfermedades crónicas o terminales y alimentos para las personas de extrema pobreza que están muriendo de hambre.

Describió en su cuenta @FranklynDuarte_  “ municipio Pedro María Ureña tanquetas que llevaron para amedrentar al pueblo , cuando la verdad es que todos los Venezolanos estamos a la espera de la . Hay 3 heridos y unas motos destruidas por esas tanquetas. El pueblo los detuvo. “.

En otro vídeo posteado en su cuenta el diputado Franklyn Duarte reveló como los ciudadanos impidieron el paso en la vía pública en las inmediaciones de las calles 8, 9 y 10 de Ureña con carreras 9, 10 y 11, se aprecia como los ciudadanos atraviesan motos, automóviles y forman cadenas humanas para impedir el paso de las “tanquetas”.

Denunció Duarte que este hecho dejó tres personas heridas y varias motocicletas destruidas por la acción de los militares que conducían las “tanquetas” que al final fueron detenidas por los ciudadanos impidiendo el paso al puente internacional Tienditas para frenar el cruce de la Ayuda Humanitaria de Estados Unidos por el USAID, la Unión Europea y los países del Grupo de Lima.

En un vídeo publicado en la cuenta del diputado Duarte se observa parte de lo ocurrido aquí el enlace del vídeo.

 

esto fue parte de lo que sucedió hoy en , y no vemos la autoridad competente militar tomar acciones. Insistimos a la el pueblo espera por uds no sean responsables de mas crisis en el país. Los invito a sumarse a la con su pueblo.

municipio Pedro María Ureña tanquetas que llevaron para amedrentar al pueblo , cuando la verdad es que todos los Venezolanos estamos a la espera de la . Hay 3 heridos y unas motos destruidas por esas tanquetas. El pueblo los detuvo.