Triunfó el civismo en Táchira

Simulacro en la Escuela Bustamante

Simulacro en la Escuela Bustamante

Desde muy temprano los tachirenses chavistas participaron en el simulacro para la constituyente al igual que la oposición en lo que denominaron consulta popular,  lo resaltante de la jornada fue el civismo y la paz que reinó durante la jornada.

Desde hace unos cuantos días el Táchira no tenía un espacio de paz y tranquilidad, que a pesar del ambiente de zozobra generada para este día, los ciudadanos se volcaron a las calles para demostrar que todos quieren paz y democracia para el país.

Punto soberano al frente de la Iglesia Santísimo Salvador

Punto soberano al frente de la Iglesia Santísimo Salvador

www.tachiranews.com conversó con asistentes de los diferentes puntos de participación  y en general todos coincidieron en el valor de la jornada como garante de la libre participación, además de buscar un punto de encuentro para salir de la crisis política en nuestro país.

En los centros electorales que habilitó el Consejo Nacional Electoral para el simulacro de la constituyente, se observó una participación importante donde reinó la alegría y la crítica constructiva a decisiones de la denominada revolución que económicamente afectan a los chavistas.

En cuanto a los participantes de los puntos soberanos pudimos percibir un ambiente de fiesta, entusiasmo y fe, sin embargo, a pesar de que es un evento sin validez jurídica ni electoral la población opositora apostó a la paz. (Erika Verdi CNP-16120)