“Trochas” de frontera en Táchira con Colombia vigiladas para atacar a los criminales

Bernal anunció que “Trochas” de frontera en Táchira con Colombia son vigiladas para atacar a los criminales

Más de 3 mil funcionarios se encuentran desplegados a lo largo de la línea fronteriza del estado Táchira con la república de Colombia, así  lo informó el Protector de la entidad, Freddy Bernal.

Asimismo, indicó que diversas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigilan puntos estratégicos en las rutas ilegales durante las 24 horas del día, para cumplir con tareas de resguardo y de seguridad.

Esto en referencia a que se realizó un recorrido por diversos pasos irregulares en la frontera del Táchira con Colombia, en una actividad encabezada por el Protectorado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras verificar que grupos inescrupulosos de ciudadanos colombianos, cobran a los venezolanos para pasarlos por estas rutas ilegales y movilizarse entre ambos países, el Gobierno Bolivariano decidió reforzar estos caminos, también conocidos como trochas, así lo refirió el protector del estado andino, Freddy Bernal.

En este sentido, afirmó que también se desarrollan patrullajes y recorridos constantes, para evitar el ingreso de personas a nuestro país, a través de estas rutas, obviando los protocolos de epidemiología que se realizan en la entrada a Venezuela, por el puente internacional “Simón Bolívar”.

Apuntó que estas tareas serán cumplidas por los efectivos adscritos a la FANB, bajo las directrices de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira.

Además de blindar el resguardo de la soberanía nacional, Bernal explicó que el objetivo es evitar que los ciudadanos se movilicen entre Venezuela y Colombia por estos pasos.

Finalmente, señaló que existe una coordinación establecida entre los departamentos de migración de ambos países, para permitir el ingreso al país de los connacionales, por lo que no existen motivos para movilizarse por las rutas ilegales.

Fuente: www.vtv.gob.ve