TSJ condena sujetos por terrorismo

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Supremo de Justicia

El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y Competencia para conocer y decidir en los Delitos Asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada, dictó medida preventiva privativa de libertad contra los ciudadanos L. Gómez y P. Santana de conformidad con los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

Según refiere nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dichos ciudadanos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación, previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, el Juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre planes terroristas que se llevarían a cabo en el país, el pasado 17 de agosto y que contemplaban la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.

En los interrogatorios practicados a L. Gómez, se confirma la planificación y coordinación de los atentados en territorio colombiano, dirigidos por Julio Borges como autor intelectual, así como la participación de Clíver Antonio Alcalá Cordones (alías César, jefe de la unidad terrorista colombiana), y Rayder Ruso alías “Pico” (este último solicitado por el asalto a la 41 Brigada Blindada y el caso del magnicidio frustrado) todos ubicados en territorio colombiano. 

Fuente: www.avn.info.ve