Tu cuerpo es lo único que tienes

trotando (500)

Vamos a hacer una apuesta amigo lector ¿siempre estas pendiente de tu dinero, propiedades y en general de las cosas que tienes?. Es más, seguro estoy, te preocupas mucho por el estado de tu carro, lo mandas a pulir y hasta lo pules tu mismo ¿sí o no? Solo por citar un ejemplo.

Me voy a permitir contarle un hecho, el cual me toca muy de cerca y tiene relación con el tema que vamos a reflexionar.

Un día domingo, muy temprano luego de trotar unos 15 Kms., mi entrenamiento normal, me conseguí a un buen amigo lavando y puliendo su camioneta último modelo, un abrazo de saludo y nos sentamos a conversar sobre un problema que tenía días por contarme.

La salud, me confesó, que se sentía muy mal que se había hecho un examen médico y tenia los triglicéridos por el cielo, la tensión por las nubes y el azúcar ni hablar, mientras hablaba noté que tenía todos los implementos para lavar su camioneta un tanto costosos, pero además, la había dejado impecable y le hice una humilde pregunta:

¿Sabes qué es lo único que tenemos realmente en la vida?
Y las respuestas de mi buen amigo fueron, el carro, mí casa, mí esposa, mis hijos y mis reales, ¡ah! y una finquita, luego con sus casi 140 Kilos de peso me preguntó ¿y tú que tienes en la vida?

Y le respondí, creo humildemente que todo eso que me nombraste no es tuyo, tu carro es simplemente una cosa que te traslada, tus hijos un día se irán y harán una vida plena, tu esposa es un ser humano con libertad plena, los reales se acaban, etc… Lo único que realmente tienes en tu vida es tu cuerpo, le pedí que hiciera un ejercicio de reflexión:

Solo por unos segundos imagina que así como cuidas tu camioneta cuidaras tu cuerpo…

Me despedí y seguí corriendo pensando en mi buen amigo ¡ah! y cuidando lo único que realmente tengo… Mí cuerpo…

Julio César Ramírez
@Julioxigeno