Un herido y riñas en colas por gasolina

bomba cola

En todas las estaciones de servicio es el mismo caos y anarquía sin paso a peatones, vehículos obstaculizan la parada y los chóferes tienen la ciudad de baño público. Gráfica: Said Cárdenas CNP 13868 @saidmoanack

Las largas colas para abastecer de combustible los vehículos en Táchira recrudecen cada día, es una situación sin solución, los conductores deben pasar entre 24 y 12 horas en colas para taquear o pagar 5 o 10 mil pesos y pasar por las islas VIP.

En estas colas, es notorio el abuso en las estaciones de servicio con atención preferencial e igualmente los abusos de las personas que hacen la cola en los autos,muchos de estos individuos irresponsables utilizan la vía pública o frente a las residencias donde muchas veces hay niños o mujeres para defecar, orinar o lanzar basura.

El conflicto no es solo la falla de gasolina o gasoil, es el pésimo comportamiento de los tachirenses que ocasionan daños a residencias, perdidas a comercios y cierre del paso peatonal de forma irresponsable mientras hacen la cola.

Muy vulgar y soez, es el comportamiento de la gran mayoría en la cola de vehículos y motocicletas que se atraviesan y no dan paso peatonal, obstaculizan las paradas de bus y deterioran aceras, brocales o tuberías solo para saciar su sed de gasolina.

Las consecuencias de la falta de gasolina generan anarquía en Táchira con saldos de heridos, peleas, abusos, robos y extorsión mientras intentan abastecer de combustible los tachirenses.

Un funcionario de la policía resultó herido al ser atropellado por un vehículo en marcha en la carrera 12 de San Cristóbal, frente a la estación de servicio La Guacara, al ser golpeado y salir expelido por los aires, según relataron testigos del hecho.

El relató de uno de los testigos del hecho, revela que el policía salió de la cola de vehículos de una forma presumiblemente imprudente cuando pasaba por esta vía un automóvil y del impacto voló y cayó aparatosamente en el asfalto

Al sitio acudieron comisiones de rescate para prestarle los primeros auxilios, mientras el conductor del vehículo, quedó detenido por otros individuos integrantes de la policía.

Una semana más de largas colas, preocupación, tensión y molestias en las estaciones de servicio de San Cristóbal padecen los conductores que acuden a abastecer de combustible los automóviles y ahora por la falta de combustible en Táchira desde otros municipios viajan a San Cristóbal los conductores porque en sus entidades locales no llega gasolina.

Carros particulares, de carga y transporte público tienen la ciudad capital congestionada, al estilo del Paro Petrolero de 2002, pero, en esta oportunidad por el desabastecimiento de combustible en Tächira.

Los usuarios del transporte público sufren los efectos por cada vez desmejora el servicio, la falta de combustible para mantener en las rutas las unidades y las paradas continúan abarrotadas de pasajeros que no tienen como llegar a sus destinos.

Días continuos de colas se observan en las “bombas”,  los usuarios esperan una respuesta oficial del conflicto de la gasolina y su venta en las estaciones de servicio.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack