Un militar venezolano muerto y dos heridos en frontera

ataque 650

Tres militares del ejército venezolano que patrullaban por el sector Caño del Medio cerca del Puente Zulia en el municipio Catatumbo fueron víctimas de una mina “antipersonas” presuntamente sembrada por irregulares guerrilleros colombianos que operan en el eje fronterizo con Colombia.

La zona es disputada por grupos guerrilleros, bandas criminales, paramilitares en disputa del territorio de las trochas de frontera para el presunto narcotráfico, contrabando de combustible y trata de personas.

Se conoció que los militares se desplazaban en un vehículo rústico y que en ese momento, activaron el referido explosivo. Tras el estallido, murió el sargento segundo Brayan Alexander Acosta Fruto, de 23 años, además resultaron heridos el primer teniente Luis Hernández Viloria y el sargento mayor Julio César Soto Amaya.

El ataque ocurrió este domingo durante un recorrido de los efectivos en la  zona de Catatumbo, donde existen enfrentamientos entre paramiliatres colombianos contra a guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Hace aproximadamente dos semanas se suscitó otro incidente similar en Catatumbo donde emboscaron una patrulla del Ejército.