Con la inflación y el aumento del dolar la inflación se disparó ocasionando saqueos y manifestaciones por productos de la cesta básica y hambre expresaron los manifestantes, el saldo de estas manifestaciones fue un ciudadano de 29 años muerto  por el impacto de un proyectil,  dos heridos, siete establecimientos comerciales saqueados y 33 personas detenidas, tras una intensa jornada de disturbios y asaltos masivos en Upata, al sur del estado Bolívar.

«Murió por hambre», escribieron en el sitio manifestante de Upata perdió la vida, la victima fue identificada como Charlis Antonio Nuñez Palma un joven de apenas 29 años,  el hambre es un tema con el que los venezolanos batallan día a día desde hace muchos años y este jueves el dólar paralelo cerró la jornada con un promedio de 204.373,93 bolívares por dólar, un aumento de 14.353,01 bolívares en comparación con el día anterior y de inmediato los comerciantes de víveres y productos generaron una ola de especulación sin control que nadie la detiene en toda Venezuela.

El alto costo y el hambre de los ciudadanos ocasionó  manifestaciones y saqueos en varias partes del país debido a la hiperinflación y a la escasez de gasolina son su principales detonantes. La manifestaciones se generaron en Punta de Mata, Socopó y Guanare e intentaron saquear un comercio en Anaco, Anzoátegui, con un intento de saqueo en Río Caribe de Sucre .

En Upata, estado Bolívar, al menos 33 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad por protestar por la subida del dólar paralelo, hubo varios heridos, entre ellos un menor de 15 años que recibió un disparo en la rodilla derecha  y un fallecido.

En Guanare, estado Portuguesa, hubo una protesta por conductores de transporte que exigieron prioridad para poner gasolina ya que llevan más de un mes sin poder trabajar.

La misma situación se repitió en Punta de Mata, estado Monagas en donde la gente salió a la calle, incumpliendo con las medidas del distanciamiento social para exigir comida.

En Socopó, estado Barinas, en los municipios Urdaneta y Pavia del estado Lara y en Ciudad Bolívar por falta de agua así como en La Morita, Cúa, estado Miranda porque ya tienen 4 meses sin gas.

Desde el pasado miércoles   manifestación pero en Cumanacoa, estado Sucre, en donde se registraron 7 heridos por la represión de funcionarios de la guardia nacional

El diputado Robert Alcalá agregó que al menos 6 comercios habían sido saqueados en esta región.  Los vídeos e imágenes se multiplicaron en las Redes Sociales donde se difundieron desde el lugar de los acontecimiento estás situaciones irregulares.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack