Un total de 85 criollos participarán en los entrenamientos primaverales 2021 de las Grandes Ligas

Un total de 85 peloteros venezolanos participarán en los entrenamientos primaverales 2021 de las Grandes Ligas en los complejos de Arizona y Florida, cuyas puertas abrirán a partir del próximo 16 de febrero, reseñaron medios deportivos.

La primera avanzada debe estar viajando a finales de esta semana y la conforman 36 lanzadores y 14 receptores.

Una semana después se completará el resto de los planteles con los jugadores de posición y a partir del 27 de febrero debe estar dando comienzo el calendario de pretemporada en las Ligas del Cactus y la Toronja.

En este grupo son 35 los talentos criollos que están oficialmente en los planteles en el roster de 40. Se trata de 27 jugadores del cuadro y ocho jardineros.

Cabe destacar que para esta temporada 2021, si tiene previsto todo un programa de bioseguridad y una agresiva campaña de vacunación contra la COVID-19 para inmunizar a jugadores, técnicos y personal de los equipos. La campaña regular estará dando inicio el día 1 de abril.

De la lista de 36 pitchers criollos, once se perfilan con puesto para iniciar en el equipo grande, ocho abridores y tres para el rol de relevistas. Entre ellos están: Carlos Carrasco, quien recientemente fue cambiado de los Indios a los Mets de Nueva York; Elieser Hernández y Pablo López en los Marlins de Miami; Germán Márquez y Antonio Senzatela en los Rockies de Colorado, quienes jugarán en la Liga Nacional.

En cambio en la Americana estarán los zurdos Martín Pérez y Eduardo Rodríguez quienes integran el cuerpo de abridores de los Medias Rojas de Boston; Jesús Luzardo quien irá a su tercera experiencia con los Atléticos. José Alvarado probará suerte con los Filis de Filadelfia después que el pasado 29 de diciembre fue involucrado en un cambio por las Rayas de Tampa; Brusdar Graterol tratará de ganarse el puesto como cerrador de los campeones mundiales, Dodgers de los Ángeles y otro zurdo, Darwizon Hernández debe quedar como relevo intermedio del club de Boston.

En cuanto a los receptores, Wilson Ramos el más experimentado de los tres catchers venezolanos que estarán en los entrenamientos. El pasado 29 de enero firmó como agente libre con los Tigres de Detroit, luego de actuar con los Mets en los últimos dos años. Será titular con los bengalíes. Salvador Pérez se dispone a cumplir su décima campaña como el líder de los Reales detrás del plato y Willson Contreras va a su sexta temporada como titular de la receptoría de los Cachorros de Chicago.

Finalmente, los lanzadores Félix Hernández y Jhoulys Chacín acudirán a los entrenamientos como invitados, con chance de prolongar sus carreras, luego de aceptar ofertas de contratos de ligas menores. En condición similar van Luis Avilán (Nacionales), Junior Guerra (Angelinos) y Héctor Rondón (Filis), así como los caretas Sandy León (Marlins) y Carlos Pérez (Atléticos). A la espera por firmar como agentes libres están Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y el receptor Robinson Chirinos.

Fuente: www.vtv.gob.ve