Una aguerrida Vinotinto no pudo sumar ante Brasil en

 

Una Vinotinto Sub-20 que demostró un gran funcionamiento y juego, no pudo sumar en la segunda jornada del Hexagonal Final en el CONMEBOL Sub-20 tras caer (3-0) ante su similar de Brasil.

Sonó el pitazo inicial en suelo colombiano con una oncena criolla buscando en los primeros minutos afianzarse en campo rival. Poco a poco hombres como Kevin Kelsy buscaban presionar a la zaga canarinha y así tener ocasiones de peligro.

A los 15’, Yerson Chacón tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador con un buen remate que obligó al cancerbero, Mycael Pontes, a desviar su tiro. Unos minutos después, Bryant Ortega lo intentó desde la media distancia, pero sin mayor fortuna.

Chacón tuvo una segunda ocasión con un trallazo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco. Kelsy también avisaría con un cabezazo que fue desviado por Pontes, quién era el mejor de Brasil en el primer tiempo.

En el arranque del complemento, Brasil se asomó al área Vinotinto y logró abrir el marcador por intermedio de Vitor Roque (49’). Esto no bajoneó a una oncena criolla que siguió insistiendo en busca de la igualdad.

Los amazónicos buscaban generar espacios y cuando podían se asomaban en el arco defendido por Frankarlos Benítez, quién se mostraba sólido en su accionar y evitaba que los rivales pudieran aumentar la diferencia.

En la recta final del compromiso (85’), Pedrinho quién había ingresado minutos antes, logró rematar un balón despejado por la defensa de Venezuela y firmó el 2-0. Cinco minutos después, Andrey Santos hizo el 3-0 definitivo.

Tras el pitazo final, Venezuela ahora debe pasar página y pensar en Uruguay, el rival de turno del próximo lunes 6 de febrero a las 4:00 pm (hora venezolana)

Brasil (3): Mycael Pontes, Arthur De Matos, Robert Alves, Andrey Santos, Patryck Lanza, Marlon Gomes, Vítor Roque, Guilherme Mafra (Pedrinho 70’), Jean Carneiro, Alexsander Gomes, Giovane Santana (André Dhominique 70’). DT: Ramón Menezes

Venezuela (0): Frankarlos Benítez, Santiago Gómez, Carlos Rojas, Kevin Kelsy, Alejandro Cova, César Da Silva (Telasco Segovia 57’), Bryant Ortega (Néstor Jiménez 77’), Yerson Chacón (Emerson Ruíz 77’), Brayan Alcócer (David Martínez 66’), Andrés Romero (Lewuis Peña 57’), Andry Vera. DT: Fabricio Coloccini

Goles: Vitor Roque (49’), Pedrinho (85’), Andrey Santos (90’) (BRA)

Árbitro: Ivo Méndez (BOL)

Estadio: Metropolitano de Techo Bogotá

Prensa FVF