Una persona fallecida por detonación de carga explosiva en mina de Lobatera

 

 

El director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano informó de la muerte de una persona en las minas de Lobatera por manipulación de artefactos explosivos en trabajos de exploración para la obtención de material mineral que utilizan como sustento de vida.

Explicó Zambrano, que recibieron la llamada de la Dirección Municipal de Protección Civil Lobatera, para atender una emergencia en una de las minas donde ocurrió este hecho, al sitio movilizaron el personal de rescate en la unidad de Rescate 1 y la Ambulancia 34  para atender esta situación irregular y al llegar al sitio certificaron la detonación de este artefacto explosivo con el saldo negativo de un fallecido.

Detalló Zambrano que presumían la posibilidad de personas atrapadas por los taludes de las paredes de la mina, pero, confirmaron solo el deceso de uno de los trabajadores en este yacimiento donde ejecutan excavaciones como medio de trabajo artesanal.

Al sitio acudieron comisiones del CICPC para el levantamiento del cadáver en iniciar las investigaciones con la planimetría e indagación de la procedencia del material explosivo que utilizan artesanalmente sin permisos oficiales .

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack