Una súplica piden habitantes del barrio las flores por el gas doméstico

Las representantes que coordinan la distribución del gas doméstico solicitaron el pago de la bombona que es ofrecida por el gobierno nacional a precios irrisorios en el Barrio Las Flores de la ciudad de San Cristóbal. Pagaron, pero nunca llegó 

En noviembre del año pasado, las representantes que coordinan la distribución del gas doméstico solicitaron el pago de la bombona que es ofrecida por el gobierno nacional a precios irrisorios en el Barrio Las Flores de la ciudad de San Cristóbal. Así fué. De inmediato los habitantes de ese populoso sector hicieron los depósitos exigidos para obtener el gas y poder realizar las actividades propias de la comidas. Más aún en esa importante fecha de diciembre, para celebrar la Navidad donde se hace el tradicional plato de hallacas como costumbre de los venezolanos.

A la espera de su llegada, la alegría fue disminuyendo poco a poco, por cuánto a los habitantes les tocó cocinar las hallacas a «punta de leña» y sin protesto alguno.

El preciado líquido licuado yegó en el mes de enero. Es decir, dos meses después de haber recibido el dinero, y pasada la fecha de las festividades del mes de diciembre, que a la fecha de esta nota no han vuelto a traer el suministro del gas doméstico al populoso Barrio, con calificación en su población de vulnerable.

El hecho que las autoridades centrales de Táchira que hacen la distribución de este elemento imprescindible para cocinar los alimentos, vulnera sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes sustancialmente.

Cuando se consultan a las mismas autoridades centrales, los motivos por las cuales «no hay suministro», imponen normas y reglas que no están insertas dentro de la Constitución.

Siempre hay excusas, como por ejemplo: » hay muchas comunidades que están delante de ustedes, estamos organizando hasta ahora un plan de entrega, deben tener paciencia, la guerra económica y el bloqueo, no nos permiten abastecer el gas a toda la población, no vengan hasta la planta, utilicen el celular y llamen para atenderlos», y una infinidad de posiciones, para desvirtuar su obligación constitucional y evadir
Su responsabilidad.

Lo peor de esta «Terrible» situación es que nuestros gobernantes hacen caso omiso ante el clamor de un Barrio que implora a gritos el suministro del gas doméstico, para cubrir por lo menos el «derecho a la alimentación», y el respeto a los » Derechos Humanos».

Finalmente la comunidad prepara en estos momentos un documento que estará dirigido al «protector del Táchira», Freddy Bernal a objeto de tomar las previsiones necesarias y agilizar el procedimiento para el suministro del gas de lo contrario los habitantes del sector Barrio La Flores, tomarán las medidas necesarias para satisfacer sus necesidades y hacer valer sus derechos.

«Un llamado a conciencia».

Por: Omar Medina👆🏻