Unos 85 mil turistas se movilizaron por el Táchira durante la semana mayor

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, José Gregorio Colmenares ofreció un balance positivo sobre el desarrollo del operativo Semama Santa Segura 2022.

«Estamos complacidos porque las cifras de ocupación en alojamiento se incrementaron notablemente en comparación al año 2020» y más aún en la plataforma de agroturismo regional, dijo Colmenares.

Explicó que más de 500 prestadores de servicio turístico se activaron por el amplio flujo que disfrutaron durante el asueto Santo.

Mencionó, además que en Táchira se está dando pasos firmes en la promoción del estado a través de la consolidación de las tradiciones culturales, gracias al apoyo del Primer Mandatario y el Consejo Legislativo, quienes declararon Patrimonio Cultural de la región a las celebraciones de la «Vuelta al Trompo en Borotá» que cumplió 50 años y el «Viacrucis de Capacho» , donde observó una movilización de propios y visitantes superior a las 4 mil personas.

Por último hizo especial énfasis en el éxito del «Tour 7 templos, 7 pueblos»; en el cual participaron 70 personas que recorrieron las iglesias de Palmira, Lobatera, Borotá, Michelena, San Pedro del Rio, Táriba y San Cristóbal, en el marco del turismo sostenible y accesible.

Prensa Cotatur