Vacuna

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció que el ejecutivo regional llevará a cabo entre el 27 de abril al 31 de mayo, un plan de intensificación de vacunación en toda la Red  Ambulatoria de la entidad, con el objetivo de reforzar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades en niños y adultos.

Indicó que más de 80 mil dosis serán aplicadas a través del Plan de Inmunización que comprende las siguientes vacunas: Antipoliomelítica, Antihepatitis B pediátrica, Doble viral, Trivalente viral, Antiamarílica y Anti hepatitis B para adultos.

Gómez hizo un llamado a los representantes militares para articular la logística en el suministro de combustible, a fin de garantizar el traslado tanto de las vacunas como del personal médico que se desplegará durante el desarrollo de la jornada de vacunación.

“Necesitamos que se nos garantice combustible para tener mayores alcances poblacionales en medio de la pandemia que estamos viviendo en estos tiempos”, manifestó Gómez.

Solicito una vez más – enfatizó-   a las autoridades del Ministerio de Salud, la dotación de kits de bioseguridad para el personal de salud, “ya que el material de bioseguridad que hemos recibido ha sido destinado para el personal médico que labora en las áreas de aislamiento y triaje del Hospital Central y demás centros de salud”.

Indicó que la Corporación de Salud viene trabajando en cuanto a la respectiva dotación, pero se requieren mayores esfuerzos para proteger la integridad física de los médicos y personal involucrado con la jornada de inmunización.

Extendió un llamado a la población para que los padres vacunen a sus hijos y acudan a los más de 240 centros ambulatorios distribuidos en todo el estado. (NP)