¡Vamos a caminar hacia atrás¡

caminando (700)

Días atrás en una de mis tantas lecturas sobre calidad de vida me tope con una artículo del Dr. Mercola muy reconocido por sus investigaciones sobre el ejercicio y el ser humano y me pareció interesante poderlo compartir con mis queridos lectores se trata de los beneficios de caminar hacia atrás.

“Caminar hacia atrás, también conocido como caminar retro, se dice que se originó en la antigua China, donde se practicaba para una buena salud. En el mundo moderno, se ha hecho una moda en Japón, China y partes de Europa, donde las personas lo utilizan para desarrollar músculo, mejorar el rendimiento deportivo, promover el equilibrio y más.

 Para empezar, cuando camina hacia atrás, pone menos tensión y requiere menos rango de movimiento de sus articulaciones de la rodilla, por lo que es ideal para personas que tienen problemas o lesiones de rodilla.

Además, debido a que caminar hacia atrás elimina el típico golpe de talón en el suelo (los dedos del pie primero tocan el suelo), lo que podría causar cambios en la alineación de la pelvis que ayudan a abrir las articulaciones de la columna vertebral, aliviando potencialmente la presión que puede causar dolor en la espalda baja en algunas personas.

Sin mencionar, que caminar hacia atrás le da oportunidad de trabajar todos los músculos en las piernas, como los cuádriceps y pantorrillas, que se encuentran en la parte de los isquiotibiales y glúteos mientras camina de la manera ordinaria. También activa los isquiotibiales de una manera diferente, y caminar hacia atrás por sólo 10-15 minutos, cuatro días a la semana durante cuatro semanas ha demostrado aumentar la flexibilidad en los isquiotibiales.

@Julioxigeno