Vamos a revisar las líneas de transporte en el Táchira

freddy bernal

En el marco de la lucha que mantiene el Gobierno Bolivariano contra las mafias del contrabando, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció el inicio de una serie de controles a las líneas privadas de transporte.

Sostuvo que dichas medidas se ejecutarán, debido a que existe una serie de denuncias formuladas por la población, sobre la participación de algunos conductores, en el traslado de combustible, a la frontera con Colombia.

En tal sentido, añadió que recaerán duras sanciones en contra de aquellos transportistas que dejan de prestar sus servicios en beneficio del pueblo, para lucrarse de manera ilegal, con el contrabando de gasolina.

El vocero manifestó que desde el Protectorado continuarán trabajando en función de garantizar tranquilidad a toda la población tachirense, debido a que esa es la misión recibida por parte del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Bernal mencionó que en el municipio Lobatera fueron incautaron 20 mil metros cúbicos de material mineral que sería extraído a Colombia por trochas y retenidos tres vehículos que pasarán a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

En otro procedimiento, en el municipio Cárdenas fue desmantelada una banda comandada por “Kikín” dedicada al tráfico de drogas, la cual tiene conexiones con “El Tren de Aragua”, dominaban trochas con Colombia.

Relató que en dicho operativo, fue detectado un vehículo donde transportaban 40 paquetes de marihuana modificada, conocida como crispi, en una acción donde fueron detenidos los ciudadanos Aníbal M., José A., José M., Francisco G., todos de nacionalidad venezolana.