Venezolana exaltada al Salón de la Fama de Fede-Panamericana de Pesas

 

La juez-árbitro venezolana, Doris Marrero, fue exaltada al Salón de la Fama 2021 de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas en ceremonia realizada el pasado domingo de manera Online, donde además fueron distinguidos legendarias figuras del deporte, así como dirigentes, oficiales técnicos internacional y entrenador de Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Venezuela.

Marrero es una experimentada árbitro, pedagoga y Licenciada en Educación Física y Técnicas Deportivas que ha tenido una actuación reconocida en el ámbito internacional en varios Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos, torneos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

El presidente de la FPLP, José Quiñones González, estuvo presente en la segunda edición de la Gala Virtual que comenzó a partir de las 4.00 de la tarde (hora de Lima) y fue transmitida a través de Zoom, YouTube y Facebook Live.

La Comisión Electoral del Salón de la Fama de la FPLP aprobó las nominaciones de las personalidades luego de  cumplido el proceso de postulaciones, confirmación de logros, y votaciones internas. Como  Dirigente fue seleccionado Andrés Vargas de Puerto Rico; Oficial, Iván Román, de Cuba y Doris Marrero de Venezuela, y como Entrenador, Luis Carlos Arrieta y Jaiber Manjarrez, de Colombia.

También dos legendarias figuras del deporte de Trinidad y Tobago, los halteristas Rodney Adolphus Wilkes y Lennox Kilgour, fueron los deportistas exaltados de manera póstuma. Wilkes (1925 – 2014)  fue el primer trinitense en ganar una presea olímpica (plata) en los Juegos Olímpicos de Londres 1948  y bronce en los Juegos Olímpicos de 1952 en Helsinki. Mientras que Kilgour (1927- 2004), conquistó la medalla de bronce en la categoría mediano pesada en los Juegos Olímpicos de 1952.

El Salón de la Fama FPLP fue inaugurado en 2020 y es una de las iniciativas puestas en práctica por la Federación Panamericana de Halterofilia como un proyecto de aliento y reconocimiento en medio de los negativos efectos de la terrible pandemia mundial, según dijeron los organizadores.

Prensa IND