Venezolanos en Grandes Ligas: Ranger Suárez está un paso más cerca de Filadelfia [BREVES]

 

Por Ignacio Serrano

Ranger Suárez dio el primer paso para dejar de ser uno de los venezolanos en las listas de lesionados de la MLB. El joven abridor de los Filis tiró sus primeros 2.0 innings desde el Spring Training, al comenzar su rehabilitación física en la sucursal Doble A de su organización. Hizo 27 pitcheos sin molestias. Bien. Aunque es apenas el inicio de un proceso de construcción del brazo que requerirá un par de presentaciones más en las Menores, por lo visto. El larense no permitió carreras, ponchó a uno y entregó un boleto. Lo mejor es que está bien de codo izquierdo.

Antonio Senzatela, quien también está asignado a las granjas, para rehabilitarse con los Rockies, necesitará menos tiempo que Suárez. Su apertura del martes, al ser de 71 pitcheos, demuestra que prácticamente está listo para reasumir su papel en Colorado, que perdió por una operación en septiembre de 2022.

Francisco Álvarez será evaluado este viernes por los Mets. El receptor venezolano abandonó el encuentro del día previo como medida de precaución, tras recibir dos golpes en la cabeza producto de swings demasiado largos del dominicano Jeimer Candelario. El manager Buck Showalter descartó en principio que el catcher sufriera algún tipo de lesión importante, informó el Newsday.

David Peralta falló 14 turnos consecutivos, antes de empujar dos carreras para los Dodgers en el primer inning del jueves.

Jorbit Vivas está haciendo todo lo posible para llamar la atención de los Dodgers en Doble A. Tiene promedios de .391/.473/.766 en 16 juegos, con 4 jonrones, 10 dobles, un triple, 14 anotadas, 12 empujadas y además tiene 3 robos, destaca CBS Sports. Uno de los venezolanos más calientes en las Menores ahora mismo, es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP.

Willson Contreras abrió 10 uegos consecutivos de los Cardenales, 8 de ellos como receptor, antes de descansar este jueves.

José Buttó se mantiene en la rotación de los Mets. Luego de una segunda buena salida, esta vez no fue bajado y ya está anunciado para abrir el domingo contra los peligrosos Bravos.

José Azócar igualó su tope personal de 5 bases robadas, aunque apenas es el primer mes de temporada. Al veloz patrullero de los Padres todavía nadie lo ha puesto out en 2023.

OTROS LASTIMADOS:

Carlos Carrasco tiró una primera sesión de bullpen, este jueves. De acuerdo con el reporte de MLB.com, no sintió dolor en el codo, donde al parecer tiene una astilla ósea que le ha causado las molestias. Sigue sin fecha de regreso a la rotación de los Mets, pero pudiera estar de vuelta en mayo, de continuar por este camino, señala NBC Sports.

Salvador Pérez se perdió los encuentros de miércoles y jueves, debido a malestar general en el cuerpo. De acuerdo con el Kansas City Star, no se trata de algo de gravedad. Mientras, su compatriota Freddy Fermín y el boricua MJ Meléndez siguen compartiendo la receptoría de los Reales.

Yonathan Daza no ve acción con los Rockies desde el 23 de abril. El patrullero continúa día a día desde que recibió un pelotazo la semana pasada.

Gleyber Torres tenía promedios de .180/.288/.240 en sus últimos 15 juegos, solamente, antes de prender motores con jonrones tanto el miércoles como el jueves para los Yanquis. El slugger nacido en Caracas fue uno de los bates venezolanos más calientes en las primeras dos semanas de acción, antes de caer en este bajón que empieza a dejar atrás.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network