Venezolanos que huyen de la crisis cierran frontera entre Colombia y Ecuador

venezolanos en frontera

Venezolanos que huyen de la crisis cierran frontera entre Colombia y Ecuador. Foto: Cortesía Twitter

Los venezolanos que escapan de la grave crisis que vive Venezuela decidieron cerrar el paso desde Colombia a Ecuador en protesta contra exigencia de visas para ingresar a ese país.
Unos 1.400 venezolanos cruzaron este fin de semana de Colombia a Ecuador por el Puente de San Miguel, un paso secundario entre los dos países, tras esperar bajo el sol asfixiante y adelantándose a la petición de visa que el segundo país comenzó a solicitar desde este lunes.
Estos miles de inmigrantes venezolanos salen en el último mes desde Colombia a Ecuador para alcanzar cifras alarmantes de unos 85.000 venezolanos que salieron por la frontera sur de Colombia hacia Ecuador.
En el último mes después de que Quito anunció la exigencia de una visa para permitir el ingreso a su territorio de los inmigrantes de la nación petrolera, informó el lunes el Gobierno de Bogotá.
ACNUR ejecuta plan de contingencia para migrantes venezolanos en Ecuador.
Tal Cual: Gobierno ecuatoriano dice que visado frenará el flujo migratorio “descontrolado”.
Sólo en los últimos días el flujo migratorio por el paso fronterizo del Puente de Rumichaca se incrementó en un 30% y el fin de semana más de 11.000 venezolanos cruzaron la frontera rumbo a Ecuador, según Migración Colombia.
La embajada venezolana en Ecuador afirma que el caos no solventará la crisis migratoria.ya que al menos siete países de Latinoamérica tienen restricciones para el ingreso de migrantes venezolanos.
Ante esta grave situación el canciller colombiano Holmes Trujillo, afirmó que la exigencia de visas no evitará que migrantes venezolanos sigan saliendo de su país para sobrevivir.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack