Venezuela arrancó con un empate el Hexagonal Final del CONMENOL Sub-20

 

La Vinotinto arrancó el Hexagonal Final del CONMEBOL Sub-20 con una paridad ante la selección de Paraguay, en un partido donde el joven equipo venezolano mereció mucho más, aunque no pudo concretar sus acciones de juego y sumó su primer punto en esta fase del torneo sudamericano.

El duelo arrancó con una Venezuela encimada en el ataque. Transiciones por los costados y centros que se asomaban en el área guaraní para generar peligro. De entrada al minuto tres, llegó el primer aviso de Lewuis Peña que se fue desviado por muy poco.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Fabricio Coloccini siguieron insistiendo. Peña lo intentó desde el vértice del área a los 23’, pero nuevamente el intento se fue por fuera. Brayan Alcócer lo buscó a media distancia, pero el cancerbero rival logró atajar el esférico.

Paraguay dio el primer aviso peligroso a los 33’, aunque este no inquietó al arco defendido por Frankarlos Benítez. Venezuela siguió presionando y lanzando centros, pero no se abría el marcador.

En el arranque del complemento caería un balde de agua fría, cuando Gilberto Flores (49’) con un cabezazo puso el 1-0 en el marcador. Los juveniles Vinotinto buscaron presionar y firmar el empate rápidamente. Al 60’ David Martínez avisó con un centro que estuvo cerca de colarse en el arco paraguayo.

Pasaban los minutos y Venezuela conseguiría premio ante tanto aviso: un penal señalado a los 77’ fue transformado de manera exitosa por Alcócer para igualar las acciones. El atacante firmó con este su tercer tanto del certamen.

En la recta final del partido, ambas oncenas se mostraban ambiciosas en busca de los tres puntos, con un juego de ida y vuelta, aunque se señaló el final y la repartición de unidades en la primera fecha del Hexagonal.

Ahora, Coloccini y sus dirigidos deberán pasar página, ajustar detalles y pensar en Brasil, el siguiente rival del equipo nacional en el torneo. Dicho partido será el día viernes a las 6:30 pm (hora Venezuela)

Paraguay (1): Ángel González, Alan Núñez, Gilberto Flores, Alexis Cantero, Thiago Servin, Víctor Quintana, Diego González, Allam Wlk (Matías Segovia 61’), Pablo Gamarra, Kevin Pereira, Víctor Cabañas. DT: Aldo Bobadilla

Venezuela (1): Frankarlos Benítez, Rafael Uzcátegui, Reneé Rivas, Telasco Segovia, Carlos Rojas, Emerson Ruíz, David Martínez (Kevin Kelsy 63’), Alejandro Cova, Néstor Jiménez (Yerson Chacón 63’), Brayan Alcócer, Lewuis Peña (Wikelman Carmona 63’). DT: Fabricio Coloccini.

Goles: Gilberto Flores (49’) (PAR); Brayan Alcócer (penal / 77’) (VEN)

Árbitro: Antonio Carvalho (POR)

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Prensa FVF