Venezuela cayó ante Perú en Caracas

 

 La Vinotinto no pudo ante Perú y cayó en su compromiso de este martes, 16 de noviembre, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

El elenco criollo fue derrotado 1-2 por el conjunto bicolor en el duelo celebrado en el estadio Olímpico de la UCV. Gianluca Lapadula (18’) y Christian Cuevas (66’) anotaron por los blanquirrojos, mientras que por la Vinotinto descontó Darwin Machís (53’).

El premundial sudamericano tomará un descanso y volverá en enero de 2022, cuando se dispute la jornada 15 del certamen.

El partido

La primera llegada del encuentro fue para los dirigidos por el seleccionador nacional interino Leonardo González. Al borde del área grande Darwin Machís dejó servida la pelota a Luis “Cariaco” González quien soltó un derechazo que pasó rozando el palo derecho al minuto 4’.

Perú mandó su primer aviso al 14’ con André Carrillo. El volante ofensivo tomó un balón entre los defensas de la Vinotinto, pero su disparo rastrero encontró bien parado al guardameta Wuilker Faríñez, quien con sus piernas evitó la caída de su valla.

Cuatro minutos más tarde, las malas noticias llegaron para la oncena criolla. Christian Cuevas encontraba a Carillo por derecha ganándole las espaldas a los defensas venezolanos y con un centro colgado, Gianluca Lapadula cabeceaba para el 0-1 en la pizarra.

El ataque Vinotinto no se detuvo y al 24’ Tomás Rincón tiró un centro por izquierda que cabeceó Fernando Aristeguieta a las manos del guardameta peruano Pedro Gallase.

Venezuela siguió insistiendo y esta vez fue “Cariaco” quien filtró un balón entre los zagueros contrarios, pero Jefferson Savarino no logró empalmar bien la pelota y la mandó por encima del arco para de esa forma irse a los camerinos.

El empate para el combinado nacional llegó en la segunda mitad. Ronald Hernández soltó un centro desde la derecha que bañó a los defensores contrarios y por atrás apareció Machís para mandarla al fondo de la red al 53’.

La oportunidad de adelantarse en el marcador para Venezuela la tuvo “Cariaco” al 55’, tras la salida de Gallese intentó colgarla mandándola por arriba del arco bicolor.

Perú insistió y logró adelantarse al 66’, tras una falta cometida en el borde del área criolla, Cuevas cobró el tiro libre y su disparo encontró movido a Faríñez luego de que el balón fue desviado ligeramente por Aristeguieta, quien estaba en la barrera.

La oncena nacional, a pesar de estar abajo, continuó volcado al ataque, y en el 69’ una mano en el área de Miguel Trauco provocó un penal que le dio a Machís la oportunidad de igualar el marcador, pero Gallese se vistió de héroe y lo tapó.

Venezuela intentó por todos los medios igualar las acciones. Al 90+2’ Machís soltó un disparo que encontró movido a Gallese, pero este reaccionó a tiempo y logró detener el disparo. Luego fue Eric Ramírez quien probó con un disparo que se fue ancho.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Óscar González; Jefferson Savarino (Jan Hurtado 71´), Junior Moreno (Cristian Cásseres JR. 60´), Tomás Rincón ©, Darwin Machís; Luis González (Eduard Bello 71´ (Brayan Hurtado 78´)) y Fernando Aristeguieta (Eric Ramírez 78´). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Rafael Romo, Joel Graterol, Adrián Martínez, Roberto Rosales, Daniel Carrillo, Christian Makoun, Edson Castillo.

Perú (2): Pedro Gallese ©; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (Marcos López 77´), Sergio Peña (Christofer Gonzáles 59´), Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Pedro Aquino 77´ (Carlos Zambrano 89´)), Christian Cueva; Gianluca Lapadula (Jefferson Farfán 88´). DT: Ricardo Gareca.

Suplentes sin jugar: Ángelo Campos, José Carvallo, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Wilder Cartagena, Raziel García, Alex Valera.

Goles: Gianluca Lapadula (18´) (PER), Darwin Machís (52´) (VEN), Christian Cueva (65´) (PER),

Tarjeta amarilla: Óscar González (30´), Ronald Hernández (64´) (VEN); Luis Advíncula (43´), Yoshimar Yotún (60´), Miguel Trauco (90+5) (PER).

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (BRA).

Estadio: Universitario de la UCV

Prensa FVF