Venezuela conmemora el Natalicio del Libertador

Hoy 24 de Julio se cumple un año más del Natalicio de Simón Bolívar, un Venezolano ejemplar que Libertó 5 naciones junto a los esclavos, mantuanos y un algunos españoles que soñaban con la Libertad de América inspirados por grandes naciones del Mundo.

Simón Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783.

Sus padres fueron Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, y el Coronel Juan Vicente Bolívar.

Vivió los primeros años de su vida en Caracas al cuidado de Matea Bolívar, conocida como «La Negra Matea», era de apellido Bolívar porque le daban el apellido de la casa donde estaba a ordenes de la familia en la época de la esclavitud colonial en Venezuela.

Simón Bolívar con el paso de los años tuvo grandes maestros como Don Andrés Bello, José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Andujar, Miguel José Sanz  y el maetro de Maestros Simón Rodríguez, quien lo introdujo al movimiento filosófico en plena época colombina.

Bolívar fue el fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente a la colonia española, dando de manera decisiva la independencia a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Durante el año 1813, le concedieron el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela y fue ratificado en Caracas ese mismo año, tras su reconquista con su paso por la Cordillera Andina con su Campaña Admirable.

A raíz de la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América fue presidente de este gran proyecto.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como «El Hombre de América» además de ser una figura en la Historia Universal.

Simón Bolívar Falleció en Santa Marta, República de Colombia el 17 de diciembre de 1830, sus ideas republicanas y estratégicas aún son estudiadas en diversas partes del mundo.

El Natalicio de Bolívar es recordado como uno de los más grandes próceres de la independencia de Venezuela y gran parte del continente Sur Americano.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

#SimónBolívar #Nataicio #Libertador #TachiraNews